Madrid adelanta la Operación Navidad

Ya el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar al tráfico la calle Mayor de Madrid desde su desembocadura en la calle Bailén. Los niveles que alcanzaba el tránsito en la zona más céntrica de la capital eran alarmantes y hacían presagiar una Navidad más atascada de lo normal. Ante este riesgo, agentes municipales cortaron el tráfico para ir acostumbrando a los conductores a prescindir del coche en el casco histórico y comercial.
-
Madrid adelanta la Operación Navidad

El Ayuntamiento explica que la Operación Navidad se ha adelantado este año y se intensificará a partir del próximo fin de semana, que coincide con el llamado puente de la Constitución. Este puente siempre atrae a la capital a miles de visitantes, que complican aún más el tráfico de la ciudad. Para paliar sus efectos, el municipio pondrá en marcha ya las medidas pensadas para Navidad.

Las instrucciones de la policía municipal dejan claro que las calles de acceso a la zona de la Plaza Mayor, Sol, Preciados, Arenal y Ópera se cortarán tan pronto como se perciba que su capacidad está al límite. Así, los cortes no tendrán horarios fijos, sino que dependerán de las situaciones. La zona de restricciones se ve ampliada con nuevas calles, como la de Alcalá en el tramo que va de Sol a Cibeles; Fuencarral, desde Alonso Martínez a Gran Vía; y esta última calle desde Plaza de España hasta Callao.

También tienen órdenes los policías de ser duros con los coches aparcados en doble fila, principales obstáculos para la fluidez del tráfico.

El transporte urbano volverá a ser reforzado y, por primera vez, se vigilará con mimo el sistema de carriles bus, de modo que no haya vehículos aparcados en ellos. Para este servicio se colocará un vigilante cada 200 metros de carril a lo largo de los 20 kilómetros de las zonas más conflictivas, las que acceden a las áreas comerciales del centro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...