Piqué reitera el compromiso de VW con España

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha reiterado el mensaje de tranquilidad que dio en el día de ayer a los trabajadores del Grupo Volkswagen en España y ha indicado que a corto plazo no se van a disminuir plantillas ni producción fuera de lo negociado con las centrales sindicales.
-
Piqué reitera el compromiso de VW con España

Piqué, en el transcurso de la inauguración de la VIII Semana Europea de la Calidad, ha realizado un análisis positivo de su encuentro con la cúpula directiva de Volkswagen. En palabras del ministro, en su visita a Wolfsburg, sede del grupo automovilístico, “pude comprobar personalmente el compromiso de VW con el desarrollo de sus plantas en España y su compromiso con el desarrollo de nuevos modelos” Para estos productos, Piqué ha confirmado que, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se van a apoyar las inversiones necesarias “desde el punto de vista de lo que suponen los avances tecnológicos y de esfuerzo en innovación”.

Además, Piqué ha asegurado que “no va a haber disminución de capacidad de producción ni de empleo más allá de lo que está planteado y negociado con las organizaciones sindicales”. Algo que también está garantizado a corto plazo con la llegada de los citados nuevos productos a las plantas españolas.

Al mismo tiempo, el secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, ha reiterado el deseo de negociar con VW en Landaben (Navarra), aunque no permitirán la “desregulación laboral”.

“Nuestro objetivo”, según Fidalgo, “es mantener empleo de calidad y empleo productivo para que esto no sea una cuestión de salvar el bache, sino de cimentar el empleo de estas factorías españolas.

En parecidos términos se expresaba el responsable de CC.OO en Navarra, Raúl Villar, que ha indicado que VW debe tener “ciertos límites y cierto control” y “en esa dirección estamos trabajando”. “Hay disposición para negociar, acordar e incluso hacer sacrificios siempre que al final de túnel la planta tenga la misma capacidad y se cumplan las inversiones”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...