Saturn: deportividad de vanguardia

Saturn es otra de las muchas marcas que viven bajo el colosal paraguas de General Motors. Para este año, sus ingenieros han hecho un esfuero especial y exhiben varios e interesantes modelos.
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Saturn: deportividad de vanguardia


Destaca el concept Sky, un roadster convertible de dos a cuatro plazas. Una de sus característiscas es la comodidad de acceso, garantizada en las plazas anteriores por una puerta trasera que sólo se abre en el lado del conductor, algo muy usual en los vehículos de esta firma. Este coche va claramente destinado especialmente a gente joven. Creen los responsables del proyecto que este tipo de público busca algo que mezcle bien la funcionalidad con la diversión. Para satisfacer ambas demandas se propone esta idea que, con suerte, podría llegar a las cadenas de montaje. El habitáculo lleva toda la instrumentación recogida en un panel central, de tal forma que todos los ocupantes pueden verla.

Los asientos llevan reposacabezas que ocultan en su interior sólidas barras antivuelvo. Para moverse, este bello deportivo utilizará un motor de cuatro cilindros que cubica 2.2 litros y rinde 180 CV. Además del Sky, los que pasen por la exhibición de Saturn podrán ver el ION, representante de nueva generación de berlinas que estará basada en la plataforma del Delta, fabricada en Alemania por Opel.

El tercer modelo de la marca Saturn ya tiene nombre: Ion. Algo más grande que su predecesora, la serie S, esta nueva generación de berlinas estará basada en la plataforma del Delta, fabricada en Alemania por Opel.

La marca Saturn, subsidiaria de General Motors, ha asegurado que ya tiene nombre para la nueva línea de berlinas que saldrá a la venta el próximo año en los Estados Unidos. Bajo la denominación Ion, el futuro modelo reemplazará a la serie S. La decisión de renovar este segmento de su producción se debe a la caída de las ventas de esta generación de vehículos, cifrada en torno al 12 por ciento en lo que va de año. La recesión económica que vive el país y la creciente competencia de constructores extranjeros, especialmente japonesa, han sido las dos causas esgrimidas por la compañía para justificar el acusado descenso.

A excepción de respectivas actualizaciones del sedán y del coupé, la serie S no había recibido ningún cambio significativo desde su aparición en 1990. El nuevo Ion será ligeramente más largo que su antecesor y estará basado en la plataforma del Delta de General Motors, que está siendo desarrollado por la firma Opel en Alemania.
Será el tercer modelo que Saturn comercialice, junto a la serie L y al todo terreno Vue, que saldrá a la venta en los próximos meses.

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