Nissan Quest: futuro abierto

Nissan es una de las marcas más habituales en Detroit. Siempre presenta novedades y, además, siempre son muy comentadas y sorprendentes. Este año, la firma nipona apuesta por la fusión de conceptos con el diseño futuro para su monovolumen Quest.
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Nissan Quest: futuro abierto


Hasta ahora, era producido en colaboración con Ford, más concretamente por la división Mercury. Desde ahora, será Nissan por si sola quien lo produzca y, para celebrarlo, dibuja un nuevo aspecto para este coche. Ahora, el Quest Concept es mucho más audaz, muy futurista, con un interior de minimalismo radical. Hay tres filas de dos asientos cada una, con butacas muy estilizadas y de diseño ultramoderno. Además, el habitáculo va cuajado de gadgets electrónicos e informáticos orientados al ocio de los viajeros.

Cuando el Quest 2002 deje su sitio, este nuevo vehículo lo ocupará, aunque no se sabe cuál será su precio. Lo que si ha trascendido es que se ensamblará en la factoría de Mississippi. "Hemos querido hacer el Z de los minivans", dice un eufórico Alfonso Albaisa, director de diseño de Nissan América. Se refiere a la serie Z, los deportivos de vanguardia de la firma nipona.

Además del Quest, se podrá ver en el estand de Nissan el llamativo 350Z, un deportivo de imagen ágil y decidida.

Es una evolución del modelo Z del año pasado y lleva un pontente motor V6 que cubica tres litros y medio y rinde nada más y nada menos que 260 CV. En principio, podría estar a la venta en 2003 y su precio irá de los 4,8 millones de pesetas a los 6,1 millones.

El monovolumen Quest avanza radicalmente hacia lo que serán los coches familiares del futuro, sofisticados y minimalistas salones sobre ruedas. En Nissan describen la figura del futuro Next como un “coche con una línea de cintura muy estilizada que fluye con limpieza hacia atrás”.
El diseño, todavía un esbozo en lo que hemos visto, tiene un recubrimiento especial para los cristales y poderosas llantas de 20 pulgadas en unas ruedas que van muy a los extremos de la carrocería.
El portón trasero, eléctrico, está divido en dos partes para facilitar el acceso. El techo de la cabina es de cristal para que la iluminación del habitáculo sea perfecta. Además, el techo lleva un portaequipajes escamoteable.

Los ingenieros de Nissan aseguran que el mayor reto consistió en llevar a cabo un interior que desafíe las líneas convencionales con un panel de diseño innovador y eficaz, asientos elegantes y confortables y lo necesarios huecos “portatodo”. Destaca la consola central, que alberga los principales equipos de información y comunicaciones, con un sofisticado conjunto de dispositivos para ocio.

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