Primeras pistas sobre la nueva Serie 3 de BMW

La marca alemana comienza a desvelar los primeros detalles sobre la esperada nueva imagen de la Serie 3. Según el jefe de diseño de la firma, Chris Bangle, su carrocería tendrá mayores dimensiones y “una apariencia moderna".

Primeras pistas sobre la nueva Serie 3 de BMW
Primeras pistas sobre la nueva Serie 3 de BMW

La marca alemana comienza a desvelar los primeros detalles sobre la esperada nueva imagen de la Serie 3. Según el jefe de diseño de la firma, Chris Bangle, su carrocería tendrá mayores dimensiones y “una apariencia moderna".Con estas palabras, Bangle quiere atajar las críticas que se hicieron a los anteriores Serie 5 y Serie 7, considerados demasiado pequeños. El nuevo BMW, que aparecerá en los mercados el próximo año, tendrá una longitud de 4,55 metros (ocho más que su antecesor) y será 3,5 centímetros más ancho (hasta alcanzar los 1,77 metros).No son las únicas novedades que aportará el Serie 3 respecto a la versión actual, ya que contará con motores de gasolina de seis cilindros más ligeros. Según publica la revista germana, el núcleo de los bloques será de aluminio, mientras que su exterior estará realizado en magnesio.Las mecánicas Diesel aumentarán su potencia: el 330d ganará 11 CV y llegará hasta los 215. Por su parte, el nuevo 335d promete nada menos que 272 CV.Aún habrá que esperar para ver las versiones deportivas del modelo. En 2006, BMW lanzará una variante de la Serie 3 equipada con un motor de 8 cilindros en V y una cilindrada cercana a los 4.000 cm3. Este propulsor ofrecerá la nada despreciable cifra de 400 CV.En 2006 también veremos el Serie 3 Cabrio, mientras que el descapotable Coupé llegará en 2007. Ambos se reconocerán por la cifra “4".“Auto Motor und Sport" señala que la Serie 3 contará entre su dotación básica con el bloqueo electrónico del diferencial, la luz de frenos trasera de dos intensidades, control de estabilidad y un completo equipo de airbags.

El nuevo modelo compartirá muchos de sus componentes mecánicos (el tren delantero de aluminio, el trapecio trasero de la suspensión en acero…) con la Serie 1. Ésta llegará a los concesionarios en septiembre de este año.