El i-CDTi de Honda, récord tras récord

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de certificar 19 nuevos récords de velocidad y consumo del Honda Accord con el motor Diesel i-CDTi.
-
El i-CDTi de Honda, récord tras récord
El i-CDTi de Honda, récord tras récord

El propulsor CDTi que monta Honda en su modelo Accord acaba de cosechar marcas históricas certificadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) relativas a altas velocidades medias y a bajos consumos ponderados.

La prueba se ha realizado entre los circuitos alemanes de Papanburg y de Wiesbaden durante el fin de semana 1 y 2 de mayo con Accord de serie elegidos al azar por personal de la FIA.

<

p> Entre las marcas históricas conseguidas por este modelo, se encuentran uno de velocidad media en 24 horas de 209,824 km/h. También en las medias de velocidad relativas a los periodos de tiempo de 1 hora, 6 y 12 se obtuvieron excelentes cifras, también récord, de 211,238 km/h, 210,004 y 209,823, respectivamente.

<

p> La velocidad de salida tras una aceleración partiendo de parado y después de rebasar los 1.000 metros fue de 214,228 km/h, marca certificada por la FIA y récord del mundo teniendo en cuenta el modelo, el propulsor y las condiciones de esta prueba.

Uno de los récords más importantes es el de velocidad media en 24 horas, que se ha situado en 209,824 km/h.

No sólo la velocidad era protagonista en los test realizados en Alemania. El consumo contenido también era uno de los objetivos de los organizadores de la prueba. Y también han conseguido un récord. Tan sólo 3,08 litros a los 100 km gastó este Accord después de recorrer un trazado que combinaba carretera y autopista y con una distancia de 675 km.

<

p> La idea de esta prueba ha sido de Kenichi Nagahiro, jefe ingeniero de los motores i-CDTi, cuya meta era demostrar a los clientes de Honda la fiabilidad “del primer Diesel de la firma, su durabilidad, su alto rendimiento y su bajo consumo”. Los resultados del test han superado las expectativas de Nagahiro, quese ha mostrado muy satisfecho.

<

p> Para Robien Liddel, piloto de carreras británico que ha participado, entre otras pruebas deportivas en las 24 horas de Le Mans o en las American Le Mans Series, confesó que “con el nuevo Accord, Honda ha conseguido realmente dar un paso adelante en estilo, ergonomía y diseño interior, por lo que este vehículo se ha convertido en uno de los mejores coches de su clase”.

En Autopista Online hemos tenido la oportunidad de probar el vehículo de que te estamos hablando, el Honda Accord 2.2 i-CDTi. Te ofrecemos un enlace a este completo análisis al lado de este mismo párrafo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...