VW llama a revisión a casi 900.000 coches

El grupo alemán Volkswagen revisará próximamente en todo el mundo 870.000 modelos, debido a un defecto en el brazo de la suspensión del eje delantero. El fabricante reconoce que en España hay vehículos afectados, aunque todavía desconoce el número. Por el momento, ofrece revisiones gratuitas.
-
VW llama a revisión a casi 900.000 coches
VW llama a revisión a casi 900.000 coches

Ya es oficial. El grupo alemán Volkswagen anunció ayer que ha llamado a revisión en todo el mundo a más de 870.000 modelos de sus filiales Audi y Volkswagen. El problema, según confirma el fabricante, es un defecto en un tope de goma del brazo de suspensión del eje delantero.

Por el momento, la revisión afecta a los modelos Volkswagen Passat fabricados entre 1996 y 1999, a los Audi A4 y A8 (de 1994 a 1998) y Audi A6 (producidos entre 1997 y 1999).

El consorcio alemán, sin embargo, asegura que esta avería no tiene porqué reproducirse en todos los modelos fabricados en esas fechas, sino que “puede pasar en automóviles que hayan recorrido muchos kilómetros”. En estos casos, “la cobertura de goma en el eje frontal podría dañarse y llevar al desgaste prematuro”, subrayan.

Fuentes del grupo han asegurado a Autopista Online que “la decisión de proceder a la llamada a revisión se debe, simplemente, a una actitud de precaución y no al riesgo de accidentes”.

Aunque, por el momento, se desconoce el número de vehículos que podrían sufrir este fallo en nuestro país, las mismas fuentes reconocen que “sí hay afectados”. Por eso, el grupo ha anunciado ya revisiones gratuitas para todos los modelos que se hayan fabricado en las fechas indicadas.

Donde ya hay cifras es en Alemania, el país de origen del grupo. Allí, unos 410.000 vehículos están afectados por un problema que ya había sido comentado por los usuarios en diferentes foros de internet.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...