Volkswagen Passat W8

Volkswagen ha presentado el tope de gama de su modelo más lujoso y representativo, el Passat. La principal diferencia la marca un propulsor W8 de 275 CV.
-
Volkswagen Passat W8

Es claro que el principal protagonista de este nuevo modelo es su motor. Proveniente de la suma de suma de dos motores V4 de 2 litros, es algo más. Es ligero y compacto, por lo que la carrocería del Passat no se ha visto variada para alojarlo.

Este motor, de 3.999 cm3 de cilindrada, ofrece unas cifras claramente espectaculares: 275 CV de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 37,7 mkg a únicamente 2.750 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 6,5 segundos y su único, entre comillas, “pero” es el consumo con cifras algo elevadas, aunque comprensibles a este nivel y en este segmento (19,4 litros a los 100 en ciclo urbano y 9,5 en carretera).

Este nuevo Passat viene asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que permite rodar con dos o cuatro ruedas motrices dependiendo del estado del firme. Se da también la posibilidad de utilizarlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o tiptronic de cinco.

En cuanto al equipamiento, éste es auténticamente de lujo con casi todo de serie, excepto la pintura metalizada, el sistema GPS y el techo eléctrico. Y es que su precio, a partir de 8,5 millones, lo justifica.

La marca alemana pretende vender unas 10.000 unidades al año de este modelo en el mundo. En España, las estimaciones de la compañía automovilística indican que se matricularán unas 150 unidades al año. Los mercados norteamericano y alemán serán los principales destinos de este modelo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...