Coronas retira su apoyo a Santi Concepción

Dos títulos de Grupo N y un subcampeonato absoluto en el Nacional de Rallies de Asfalto no han podido evitar que Coronas, patrocinador desde hace dos años de Santi Concepción, retire su apoyo al experimentado piloto palmero. La tabacalera ha anunciado que desea promocionar a nuevos valores.
-
Coronas retira su apoyo a Santi Concepción

Durante 2002 y 2003, Santi Concepción ha dado a conocer en el Nacional de Rallies la imagen de Coronas, patrocinador del palmero. Sin embargo, esta relación no continuará en 2004, ya que la tabacalera ha decidido retirar su apoyo al piloto canario con más títulos nacionales.

La empresa ha anunciado que desea cambiar su política, por lo que se ha alejado de Concepción y se ha centrado en algunos de los jóvenes valores que ya pasearon su imagen por Canarias el año pasado: Víctor Delgado, campeón de Grupo N en las islas, participará este año con un Mitsubishi en esta categoría (vehículos de producción) en el Nacional de Asfalto. A su lado estará Fran Suárez, vencedor durante dos años de la Copa Yaris canaria.

Fernando Capdevila, responsable de Copi Sport (la empresa que ha conseguido el apoyo para Delgado y Suárez), ha anunciado a Canariasahora.com que “se deben dar dos años a Víctor y a Fran para conseguir buenos resultados”. La idea de Coronas, en palabras de Capdevila, se centra en “echar una mano a los jóvenes canarios, ofrecerles un trampolín”.

Sin embargo, son muchos los aficionados que piensan que la marca cuenta con la solvencia suficiente como para apoyar a todos sus representantes a lo largo de estos años, especialmente teniendo en cuenta que se ha embarcado en nuevos proyectos: el patrocinio de la Copa Toyota Yaris canaria (que, este año, adopta el apellido “Trofeo Coronas”) y algunas competiciones de kárting, que promocionará de forma indirecta y con una empresa no tabaquera.

Ante estas dudas, Capdevila ha pedido a los seguidores los rallies que “apoyen, crean y confíen en el único patrocinador importante que queda en Canarias” y ha asegurado que la decisión de Coronas no tiene nada que ver con las antiguas rencillas entre Concepción y él. “Este argumento es falso”, ha anunciado el responsable de Copi Sport. “Ningún patrocinador se mete en los problemas que pudieran tener dos de sus pilotos. Simplemente, este año ha decidido apoyar a los que comienzan, no a los ya consagrados”, ha añadido.

En cualquier caso, lo cierto es que Concepción, que contempla un nuevo paso en su carrera deportiva este año, ha perdido uno de los apoyos más importantes. Al final de la temporada, veremos si la decisión de Coronas ha sido la acertada.

Pablo Ferrer, responsable de Marketing de Coronas, ha asegurado a Autopista Online que Concepción nunca los ha defraudado. “De hecho, ha conseguido varios títulos nacionales y, además, ha cuidado nuestra marca como nunca había visto hasta ahora”, ha añadido.

<

p> Entonces, ¿por qué retirar el patrocinio a un piloto que casi tenía asegurada la continuidad de esta relación comercial? “Este año, teníamos varios proyectos y, la verdad, nunca nos había costado tanto decidirnos”, afirma Ferrer. “Sin embargo, el presupuesto, por desgracia, es limitado. Así, hemos elegido apoyar a 24 pilotos (Delgado, Suárez y los 22 de la Copa Yaris) y ayudarlos a desarrollar su carrera. De momento, no buscamos resultados, sino cuidar e impulsar su imagen”, ha explicado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...