Récord de marcas en el Salón de Madrid

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid celebrará del 21 al 30 de mayo su quinta edición, reuniendo la máxima representación. Un total de 50 marcas han confirmado su participación en esta nueva cita que, sin duda, se perfila ya como una de las mejores de su trayectoria. La organización ha diseñado también un programa de actividades para todo tipo de público.
-
Récord de marcas en el Salón de Madrid

España vivirá su particular fiesta del motor a partir del próximo 21 de mayo. Desde esa fecha, y hasta el día 30 del mismo mes, Madrid se convertirá en la capital europea del sector con la quinta edición del Salón Internacional del Automóvil. La muestra promete convertirse este año en todo un espectáculo, ya que nacerá rodeada de las más favorables expectativas y coincidiendo con un momento de pleno optimismo del mercado, que ha registrado durante febrero un aumento de ventas del 16 por ciento.

De momento, el éxito de participación está ya asegurado. En los últimos días, un total de 50 marcas automovilísticas han confirmado su presencia en el certamen. Sus directivos, además, aseguran que éste será una importante plataforma de promoción y presentación de novedades, por lo que no descartan ofrecer algunos de sus mejores productos.

La organización de la muestra ha programado también más de una decena de actividades diseñadas como complemento a la oferta comercial del Salón. Entre otras propuestas, el público podrá disfrutar de dos pistas todo terreno, además de una pista de conducción segura y otra de hielo, en las que se llevarán a cabo pruebas de coches en situaciones adversas o podrán presenciarse exhibiciones infantiles de karts.

El mundo del audio también tendrá su protagonismo. Se celebrará el Forum Car Audio, que acogerá concursos amateur y profesional, en el que se seleccionarán los automóviles con mejor equipamiento de sonido. También habrá cursos de formación, una gala de Premios Audio Car y una jornada técnica especializada.

El certamen, además, será escenario de interesantes encuentros profesionales. El programa se articulará en dos jornadas técnicas, una sobre Seguridad Vial (organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y otra sobre reciclaje (en cuya organización participan Sigrauto y la propia Anfac). Asimismo, también está prevista la celebración de otros encuentros como la reunión del comité de enlace de ACEA (Asociaciones Europeas de Fabricantes de Automóviles), la junta gestora y la Asamblea General de ODETTE y la reunión de la comisión técnica de Anfac.

El Salón de Madrid, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I y que contará con más de 100.000 metros cuadrados, se extenderá a lo largo de ocho pabellones que albergarán la oferta actual del mercado internacional.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...