Menos consumo y contaminación, valores del nuevo concepto de Toyota

Toyota no para de avanzar en su deseo de realizar nuevos modelos que consuman poco y que contaminen menos. Su nuevo prototipo en este sentido es el ES3.

El ES3 es un cuatro plazas cuyo peso ha sido reducido hasta los 700 kilos. En él Toyota ha combinado sus principales tecnologías en pos de la protección del medio ambiente. Así, se ha trabajado para hacer que el consumo descienda hasta los 2,7 litros a los 100 km. Esto, según Toyota, se ha conseguido mediante la combinación de la citada reducción del peso (lograda gracias a la utilización de componentes de aluminio y materiales plásticos biodegradables), el uso de un motor de 1,4 litros de inyección directa Diesel y un sistema de apagado automático del motor cuando el vehículo se para momentáneamente.

Este último sistema es una de las piezas clave en los vehículos híbridos de la marca y hace que el motor deje de funcionar cuando se para el coche por el tráfico y se vuelva a encender ante un simple toque del acelerador. Los frenos además están controlados para que el coche no se vaya hacia atrás cuando se para en cuesta. Este sistema incluye también una tecnología regenerativa de frenado que hace que el vehículo aproveche para sí la energía cinética del frenado. Esta energía se usa para volver a encender el motor.

Toyota también ha querido aportar su granito de arena en la conservación del medio ambiente con este ES3. De esa manera, este modelo emite únicamente 71 g/km de CO2, un nivel que se sitúa por debajo de las exigencias más estrictas de la Unión Europea para 2006.