El mejor antirrobo, la recuperación del vehículo

Cada 3,5 minutos se roba un vehículo en nuestro país y una tercera parte de los automóviles sustraídos nunca se recupera. Ante esa plaga, el Grupo Detector posee un arma definitiva: un sistema de localización que permite la recuperación del coche robado.
-
El mejor antirrobo, la recuperación del vehículo
El mejor antirrobo, la recuperación del vehículo

Los amigos de lo ajeno perfeccionan día a día sus técnicas delictivas y evolucionan con el fin de superar las trabas que los principales fabricantes de vehículos les ponen en forma de sofisticados sistemas antirrobo.

Muchos de esos delincuentes optan simplemente por sustraer el vehículo mediante la amenaza directa al conductor. Es más simple y no les obliga a “luchar” contra las defensas de ciertos vehículos, sobre todo los de gama alta. Estos modelos son el principal objetivo de las mafias (el 25 por ciento de los automóviles sustraidos), que se hacen con ellos y los venden, tras el consiguiente “lifting”, en otros países.

El Grupo Detector ha cambiado la filosofía habitual en este tema y ha optado por ahorrar esfuerzos en la confección de complicados sistemas para evitar el hurto de los automóviles. Consideran que no existe el coche imposible de robar: siempre habrá un punto débil en el sistema y ese, normalmente, es el propio dueño del coche.

De esa manera, ellos apuestan, con su producto Detector, por no intentar impedir la sustracción, sino por lograr una pronta recuperación del mismo.

Detector es un pequeño dispositivo electrónico que se oculta dentro del vehículo (ni el dueño sabe dónde está alojado) que emite una señal silenciosa, incluso en lugares de mínima cobertura (garajes, sótanos, contenedores metálicos), que permite la localización del coche robado, con un error máximo de un metro, incluso en el extranjero.

El proceso es simple: una vez que el cliente denuncia el robo de su automóvil, llama al centro de atención telefónico del Grupo Detector. Desde allí se activa el dispositivo y en menos de cuatro horas el coche es localizado.

La compañía que comercializa este servicio señala que la utilización de su sistema tiene también efectos positivos sobre la factura del seguro. Según estas mismas fuentes, las aseguradoras pueden rebajar sus primas hasta en un ocho por ciento.

El precio de este servicio es de 590 euros por la instalación, con una cuota anual de mantenimiento de 180 euros. Aparte, se pueden contratar otra serie de servicios de localización o extras como grúas para el transporte del coche desde el lugar donde se ha encontrado a la casa del cliente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...