Peugeot 307 2.0 HDi 136 CV

La marca francesa acaba de incorporar una nueva mecánica Diesel más potente a la gama del 307. Se trata del nuevo HDi 2.0, fruto de la colaboración con Ford, que incorpora filtro de partículas, desarrolla una potencia de 136 CV y se encuentra asociado a una caja de seis marchas.
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Peugeot 307 2.0 HDi 136 CV
Peugeot 307 2.0 HDi 136 CV

Ya empieza a dar sus frutos el acuerdo de cooperación entre PSA y Ford para el desarrollo de nuevos motores Diesel. Estrenado en el Focus C-Max, el Peugeot 307 va a ser el segundo modelo que va a instalar la mecánica Diesel de última generación, aunque en este caso, incorpora un filtro de partículas FAP, que retiene y elimina las partículas sin necesidad de mantenimiento hasta los 120.000 km.

Respecto a la mecánica anterior de 2.0 litros y 110 CV de potencia se ha conservado el bloque del motor, pero se ha incorporado una nueva culata de aluminio con cuatro válvulas por cilindro. Además del citado filtro de partículas, ya instalado en otros modelos de la marca francesa, el nuevo HDi dispone de un sistema de inyección de segunda generación suministrado por Siemens, que proporciona una presión de alimentación de 1.650 bares controlada por inyectores piezoeléctricos y turbocompresor de geometría variable.

El sistema de inyección de última hornada “common rail” permite realizar la fase de inyección en seis etapas diferentes: dos pre-inyecciones que atenúan el ruido de combustión, dos principales que aseguran potencia y favorecen el par y dos post-inyecciones que facilitan la regeneración del filtro de partículas. Además, la nueva mecánica supera holgadamente las normas anticontaminación Euro 4.

El motor HDi de 136 CV anuncia un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm que puede aumentar, gracias al sistema “overboost” hasta 340 Nm en situaciones puntuales.

La nueva mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios de seis velocidades, muy compacta, que sólo pesa 4 kg más respecto a la de cinco. Con estas especificaciones, la nueva variante incrementa su potencia en un 26 por ciento respecto a la precedente, pero el consumo sólo aumenta en un 4 por ciento, según anuncia la marca.

Así, la velocidad máxima anunciada es de 202 km, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos. Para adaptar el chasis a las nuevas especificaciones mecánicas se han modificado los tarados de la suspensión y se ha incrementado el tamaño de los discos en el tren delantero. De serie, esta versión cuenta con sistema de control de estabilidad ESP que se desconecta mediante un pulsador, pero éste se conecta de forma automática al superar los 50 km/h.

La nueva mecánica estará disponible en variantes de tres y cinco puertas con una terminación denominada Speed’up, que se diferencia de las versiones “normales” por las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y grafía identificativa de la versión con la “i” en color rojo.

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p> En su interior se ha procurado un ambiente dinámico con nuevas molduras y embellecedores y asientos con tapicería específica. El equipamiento incluido de serie en la gama HDi 136 comprende climatizador automático, radio con CD, volante de cuero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia automático, sistema de encendido automático de faros y retrovisor interior fotocromático.

Entre las opciones disponibles se ofrece navegador con sistema telemático para asistencia SOS y pintura específica en tonalidad gris hierro, reservada hasta ahora en exclusiva al 307 CC.

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