Las matriculaciones aumentan en noviembre

Todavía queda diciembre, un mes tradicionalmente muy bueno en ventas, pero los últimos datos de matriculaciones invitan a ser muy optimistas: según la patronal de fabricantes, Anfac, las ventas han aumentado en noviembre un 12,6 por ciento.
-
Las matriculaciones aumentan en noviembre
Las matriculaciones aumentan en noviembre

Mientras que en Francia –por ejemplo- vuelven a estar de capa caída, las matriculaciones en España han vivido otra vez un repunte: según Anfac, Faconauto y Ganvam (patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores, respectivamente), las ventas de turismos han aumentado un 12,6 por ciento en el mes de noviembre, comparadas con las registradas en el mismo ejercicio del año anterior. Es el segundo mayor crecimiento mensual en toda la historia.

Esta vez han sido los particulares quienes han tirado de las ventas: sus compras han aumentado un 14,5 por ciento, a la vez que la de las empresas de alquiler bajaban un 7 por ciento.

Según Anfac, de los concesionarios españoles han salido 109.763 nuevos turismos (según la DGT, se han matriculado 154.787 vehículos), lo que supone un incremento del 12,6 por ciento (13,35 por ciento para Tráfico).

Estos datos invitan al optimismo. El acumulado del año se sitúa en positivo, un incremento del 3,2 por ciento. ¿Crisis?, parecen preguntarse los vendedores en España: no hay que olvidar que todavía queda por delante el mes de diciembre, tradicionalmente muy bueno en ventas y donde las marcas sacan promociones muy interesantes.

Renault vuelve a ser la marca más vendida (con 157.414 unidades) y el Mégane II el modelo más solicitado en los concesionarios españoles. El ránking de ventas queda en noviembre de la siguiente manera:
Renault Mégane II:8.918 unidades
Ford Focus: 5.891 unidades
Peugeot 307: 5.611 unidades
Citroën Xsara:5.441 unidades
Renault Clio: 4.899 unidades
Peugeot 206: 4.472 unidades
Seat Ibiza: 4.695 unidades
Seat León:3.888 unidades
Opel Astra: 3.555 unidades
Citroën C3: 3.133 unidades

También hay buenas noticias para los todo terreno: sus matriculaciones han aumentado nada menos que un 21,8 por ciento. Para el período de enero a noviembre, las matriculaciones recogen un incremento acumulado de 11,6 por ciento. Toyota es la marca líder en noviembre, con 1.392 unidades matriculadas, y el todo terreno más vendido, el Land Cruiser (735 unidades).

El Prever sigue funcionando. Según datos de Anfac, las operaciones de este plan en sus dos modalidades, ascienden en este mes a 28.546. Precisamente, el Gobierno ha anunciado que prorrogará estas ayudas un año más.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...