Volkswagen reducirá sus inversiones

Ya se rumoreaba antes de que se reuniera su Consejo de Supervisión y los analistas advertían que el grupo alemán era demasiado manirroto en I+D. Ahora, Volkswagen lo confirma: reducirá sus inversiones en un 11 por ciento durante los próximos cinco años.
-
Volkswagen reducirá sus inversiones
Volkswagen reducirá sus inversiones

Según VW, la debilidad del mercado en todo el mundo le ha obligado a tomar esta decisión: en los próximos cinco años, invertirá 41.600 millones de euros (es decir, ha reducido su presupuesto en este campo en un 11 por ciento). ¿Dónde habrá recortes? Volkswagen no ha precisado dónde meterá la tijera, pero ha dejado muy claro dónde no lo hará.

Para empezar, el grupo alemán asegura que seguirá con su plan para modernizar sus productos. La impresionante acogida de su nuevo Golf le ha animado a renovar cuanto antes otros modelos.

Volkswagen también ha asegurado que sus plantas en Alemania pueden estar tranquilas. No habrá recortes y a ellas destinará cerca del 68 por ciento de sus inversiones. El grupo germano todavía tiene muy reciente el conflicto laboral vivido hace apenas unos meses con el duro sindicato IG Metall, que llevó a la paralización de algunas fábricas y que impidió que se fabricaran 22.000 vehículos.

También ha asegurado que no habrá “repercusiones negativas para España”. Otros de los países a los que tratará con especial mimo serán República Checa (cuna de Skoda), México y, sobre todo, Brasil, un país en el que también sufrió diversas huelgas por el despido de miles de trabajadores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...