Caída de las matriculaciones en Europa

En lo que va de año, las matriculaciones europeas han descendido un 1,3 por ciento respecto a los datos registrados entre enero y octubre del pasado año. Sólo en octubre se han vendido 1.179.000 unidades, frente a 1.182.000 unidades del décimo mes de 2002, un 0,3 por ciento menos. En marcas, Renault (en la imagen) lidera el ránking.
-
Caída de las matriculaciones en Europa

La Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA) acaba de publicar las ventas de vehículos en el Viejo Continente durante el pasado mes de octubre. Según estos datos, las matriculaciones en Europa han sufrido una caída del 0,3 por ciento en el décimo mes del año, mientras que en el acumulado la bajada se sitúa en los 1,3 puntos.

<

p> Los mercados que han sufrido una bajada más radical han sido los de Dinamarca y Holanda, con un descenso en octubre del 11,6 por ciento. Las ventas en Portugal han caído 9,9 puntos y en Suiza 9,4. En los acumulados del año, 11 países continúan con porcentajes negativos entre ellos Bélgica, Francia y Portugal que acumulan las bajadas más significativas.

<

p> En el polo opuesto, los países que han registrado incrementos en sus matriculaciones, entre ellos España. Las subidas intermensuales más notables ha sido para Islandia y Finlandia, con un 34,1 y un 33,9 por ciento. En el apartado de acumulados, Islandia se alza con un aumento del 41,5 por ciento entre enero y octubre respecto a los mismos meses del pasado ejercicio; y Finlandia con un 25 por ciento en el mismo periodo.

Entre enero y octubre se han vendido 11.875.998 unidades en la Unión Europea y 312.467 unidades en la EFTA (Islandia, Noruega y Suiza). En el Viejo Continente se han matriculado 12.188.465 unidades en lo que va de año, un 1,3 por ciento menos que el año pasado por estas fechas.

Casi todos los grupos automovilísticos han sufrido descensos en sus ventas durante los diez primeros meses del año. Volkswagen (Audi, Volkswagen, Seat y Skoda) ya acumula una caída del 3,2 por ciento; PSA Peugeot Citroën del 1,3; el Grupo Ford (Ford, Volvo, Land Rover y Jaguar) de un 4,3; Renault de un 2,8; el Grupo General Motors (Opel/Vauxhall y Saab); Fiat (Fiat, Lancia y Alfa Romeo) de un 10,7, BMW (BMW y Mini) de un 1,5; MG Rover de un 0,5 ó DaimlerChrysler (smart, Mercedes-Benz y Chrysler) de un 3,1 por ciento.

<

p> Sólo las marcas orientales han visto cómo sus ventas se incrementaban. En el caso de las niponas (Toyota, Lexus, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Honda y Suzuki), su aumento se ha colocado en un 9 por ciento en lo que va de año, mientras que las coreanas (Kia y Hyundai) han ganado 18,9 puntos.

<

p> La marca que más vehículos ha matriculado en octubre ha sido Renault (en la imagen un modelo de la marca gala), con 134.574 unidades, lo que supone un ligero aumento del 0,9 por ciento. Sin embargo no ha sido el aumento más significativo, ya que, por ejemplo, el grupo BMW ha vendido un 3,3 por ciento más que octubre de 2002 o MG Rover, con un aumento del 17,6 por ciento intermensual.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...