Renault invierte 200 millones en Valladolid

La planta de Renault en Valladolid está de enhorabuena. El grupo automovilístico se ha comprometido a invertir 200 millones de euros para el desarrollo de la nueva familia de motores Diesel y para que se eleve la producción de los mismos.
-
Renault invierte 200 millones en Valladolid
Renault invierte 200 millones en Valladolid

Renault acaba de presentar un nuevo integrante de la familia de motores Diesel K9K. Se trata de una variante de 100 CV, que se une a las ya existentes de 65 y 80 CV. Esta versión, la más potente dentro de su cilindrada, se montará este año en el Mégane y en 2004 en el Clio y el Scénic.

A causa de esta nueva incorporación, se ha anunciado una inversión de 200 millones de euros que se destinará al desarrollo de esta familia y al incremento de la cadencia productiva de 4.000 a 6.000 unidades anuales en 2006, de los que el 25 por ciento corresponderá a la versión de 100 CV.

En el global, el 70 por ciento de la producción total de la planta vallisoletana en 2005 corresponderá a la familia de motores Diesel K9K.

Según fuentes de Renault, esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de lograr un mayor grado de especialización en sus factorías.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...