Nissan España para la producción del Terrano

Desde hoy, y durante algo más de una semana, la planta de Nissan en Barcelona no fabricará ni siquiera un Terrano. Con esta medida de urgencia, el fabricante japonés espera hacer frente al reducido nivel de ventas que el modelo registra actualmente en Europa.
Autopista -
Nissan España para la producción del Terrano
Nissan España para la producción del Terrano

La filial española del fabricante automovilístico japonés Nissan parará finalmente hoy -y durante nueve días- la producción del modelo Terrano. La compañía japonesa ha decidido así tomar medidas drásticas para hacer frente al desequilibrio que actualmente existe en el mercado, donde se oferta una elevada cantidad de unidades en comparación con la escasa demanda que se registra.

La iniciativa no afectará a los operarios que trabajan a diario en la cadena de montaje del Terrano. Según ha anunciado la compañía, estos trabajadores se incorporarán durante los nueve días a la línea de fabricación del modelo Almera Tino, que –para la ocasión- incrementará su producción en unas 2.000 unidades.

Los sindicatos han aceptado momentáneamente la nueva medida, a la espera de que la empresa se adapte a las condiciones de mercado. No obstante, los trabajadores ya han anunciado que se mantendrán expectantes ante el comportamiento del fabricante japonés.

Los informes, sin embargo, no parecen ser muy optimistas con respecto al futuro de la filial española. Un reportaje publicado por The Spanish News Digest advierte que la compañía nipona está estudiando la posibilidad de parar la producción del Almera Tino en 2006, si el modelo no logra competir con el Scénic, un vehículo fabricado por su aliado Renault. De momento, el máximo responsable de la marca ya ha anunciado que el Almera Tino no tendrá sustituto.

Actualmente, Nissan Motor Ibérica emplea a 2.915 trabajadores en su fábrica de Barcelona, a 270 en Moncada (también en Cataluña) y a 570 en su planta de Madrid. La compañía ya ha anunciado su intención de cerrar está última factoría y traspasar su producción a Barcelona, donde finalmente se produciría un nuevo todo terreno en 2005.

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