Se cierra el mejor septiembre de la historia en matriculaciones

Si durante julio y agosto España ha vivido pequeños pero continuos incrementos de matriculaciones, en septiembre se ha registrado una auténtica remontada. Las ventas se han disparado cerca de un 15 por ciento: no se recordaba un fin de verano así.
-
Se cierra el mejor septiembre de la historia en matriculaciones
Se cierra el mejor septiembre de la historia en matriculaciones

Los fabricantes (Anfac) barajan una cifra del 14,6 por ciento, mientras que la DGT ha contabilizado un incremento del 15,37.

Decimales arriba o abajo, da igual, es el septiembre con más vehículos matriculados en el mercado: 92.611 turismos, según Anfac.

Es el mejor septiembre de la historia y también el mejor mes de todo el año. Con este auténtico tirón, el acumulado de todo el ejercicio mejora considerablemente y se sitúa en números positivos (un incremento del 1,8 por ciento para Anfac; un 4,85 por ciento según las cuentas de las Jefaturas Provinciales de Tráfico).

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

Según datos de Anfac, el Mégane II sigue ganando adeptos. Desbanca al Citroën Xsara como modelo más vendido del mes y lo hace con aplastante superioridad. El modelo de Renault es el único que ha superado las 7.000 unidades vendidas en septiembre.
Renault Mégane II: 7.267 unidades.
Citroën Xsara: 5.132 unidades.
Peugeot 307: 4.748 unidades.
Ford Focus: 4.133 unidades.
Peugeot 206: 3.896 unidades.
Renault Clio: 3.814 unidades.
Seat Ibiza II: 3.348 unidades.
Citroën C3: 2.826 unidades.
Opel Astra: 2.596 unidades.
Volkswagen Polo: 2.432 unidades.

El sector de los todo terreno también está de enhorabuena. Según datos de Anfac, han aumentado sus ventas un 14,6 por ciento, por lo que el acumulado del año avanzaría un 9,3 por ciento.

En esta ocasión no han sido las empresas alquiladoras las que han tirado de las ventas: las matriculaciones de éstas han aumentado un 8,2 por ciento. Son los particulares los artífices de este mes que podríamos catalogar de histórico (se ha registrado un aumento de ventas entre estos compradores de un 15,1 por ciento).

Por otra parte, el Programa Prever, en sus dos modalidades, ha registrado un incremento del 32,8 por ciento en el mes, con algo más de 23.800 operaciones realizadas.

Los concesionarios franceses también han cerrado un buen mes, pero la subida de sus matriculaciones no ha sido tan espectacular como la vivida en el mercado español. Según el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), las ventas de turismos se han incrementado un 1,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 155.529 unidades. Sin embargo, ellos habían tenido un verano muy flojo, por lo que los nuevos datos son interpretados como una vuelta a la normalidad: “Tras la pronunciada ralentización del verano, en particular en agosto, el mercado automovilístico francés reencuentra el equilibrio y un nivel en septiembre equivalente al que conocemos desde hace varios años”, han señalado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...