Comienza el Salón Internacional de Caravaning

Llega la mayor concentración del cámping y caravaning en España. La cita tendrá lugar entre este sábado y el día 5 de octubre. Es el Salón Internacional de Caravaning, que cambia de recinto debido a la gran demanda de expositores.
-
Comienza el Salón Internacional de Caravaning

El pabellón 2 del recinto barcelonés de Gran Vía acogerá desde el día 23 de septiembre hasta el 5 de octubre la mayor concentración de caravanas de España. Cada vez son más las personas que apuestan por la movilidad, la libertad y la sensación de contacto con la naturaleza que proporcionan este tipo de vehículos.

<

p> El 23º Salón Internacional del Caravaning, que en esta edición ha crecido un 28 por ciento en metros cuadrados, mostrará un amplia oferta en caravanas, casas prefabricadas, mobil-home, remolques, bungalows, autocaravanas, accesorios, proveedores de cámping y entidades especializadas en turismo relacionado con destinos próximos a la naturaleza.

<

p> La previsión de visitantes supera los 43.000 que se alcanzaron el pasado año. Se presentarán novedades que se pondrán a la venta próximamente, como las nuevas motorizaciones o lo último en el equipamiento de vehículos.

<

p> Los datos del informe económico del sector elaborado por Fira Barcelona confirman que el mundo de caravanas ha huido de la crisis que sufren sus hermanos turismos: el pasado año se registró un aumento del 12,4 por ciento en las ventas de este tipo de vehículos. Según la organización del salón, “el sector de las autocaravanas está en alza porque estos vehículos ofrecen una manera de viajar muy atractiva en la que se puede elegir un trayecto y atravesar un país determinado con toda libertad”.

<

p> También se encuentra en el salón el Área de Vacaciones, en la que se concentran empresas que ofrecen destinos turísticos. Se presentan guías de itinerarios culturales y albergues de sitios tan demandados como Cantabria, rutas de playa de Cataluña y casas rurales de La Rioja, entre otros.

<

p> Si quieres saber más sobre caravanas, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado: “Libertad de horarios”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...