El Lexus LS430, ahora con seis marchas

La marca japonesa acaba de poner a punto la tercera edición de su buque insignia, el Lexus LS 430, un modelo capaz de plantar cara a las berlinas tradicionales europeas, que rezuma lujo y refinamiento por sus cuatro costados.
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El Lexus LS430, ahora con seis marchas
El Lexus LS430, ahora con seis marchas

La mecánica que incorpora el LS 430 es un V8 de 4,3 litros con 32 válvulas y doble árbol de levas, que desarrolla 281 CV a 5.600 rpm y anuncia un par motor de 42 mkg a 3.500 rpm. Se encuentra asociado a una transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente (Super ECT), que permite excelentes prestaciones. Prueba de ello es su anunciada aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Dispone de suspensión neumática controlada electrónicamente que se incluye como equipamiento de serie y su capacidad de bajar la altura del coche a alta velocidad permite un coeficiente aerodinámico de 0,26, el más bajo de los vehículos de su categoría. Destaca especialmente el equilibrado reparto de peso (53/47) entre ambos ejes.

En cuanto al habitáculo del nuevo LS430, cuenta con una estructura rígida protegida por zonas deformables en la parte frontal y posterior, y por primera en Europa, con airbag para rodillas de conductor ocupante.

Para mejorar la visibilidad a la hora de aparcar, dispone de una cámara en la parte trasera del vehículo que muestra sus imágenes en el monitor del navegador cuando se acciona la marcha atrás. El sistema tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz (más de 300 instrucciones) y cuenta también con un tecnología Bluetooth para el uso de dispositivos móviles.

La línea exterior del LS430 mantiene los rasgos característicos conocidos en la generación anterior, pero modifica ligeramente la forma del capó, la rejilla delantera, sus faros delanteros de xenón, ahora con sistema de iluminación activa que mejora la conducción nocturna ya que controla la dirección del haz de luz de cada una de los faros del vehículo según sea su velocidad y la posición en curva.

En su nueva imagen llaman la atención los grupos ópticos posteriores que utilizan tecnología LED para una respuesta rápida de los pilotos y luces de freno, las llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios o los dos tubos de escape cromados situados en los extremos inferiores del parachoques.

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