53 personas pierden la vida en el Puente de la Asunción

Los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) aún son provisionales, pero ya se contabilizan cuarenta accidentes mortales en las carreteras españolas durante el recién acabado puente del 15 de agosto. En estos siniestros han perdido la vida 53 personas, 28 han resultado heridas de gravedad y otras 20, heridas leves. El año pasado fallecieron 56 personas, pero el puente duró un día más.
-
53 personas pierden la vida en el Puente de la Asunción

Entre las 15 horas del pasado jueves 14 de agosto y las 20 horas de ayer, domingo, se han producido en las carreteras españolas un total de cuarenta accidentes mortales. Como resultado de ellos, un total de 53 personas han perdido la vida, 28 más han resultado heridas de gravedad y una veintena, heridas leves.

<

p> El día más trágico fue precisamente el de la festividad: el 15 de agosto. En esta jornada se contabilizaron trece accidentes mortales, que le costaron la vida a 15 personas, mientras que otras 10 sufrieron heridas de graves y 8 leves.

El accidente más grave de estos días (en la imagen) se produjo el domingo a primera hora de la tarde cerca de la localidad madrileña de Manzanares el Real en la M-608. Un turismo ocupado por cinco jóvenes colisionó lateralmente con un todoterreno en el que iban dos personas. Como consecuencia del siniestro, cuatro de los cinco jóvenes y uno de los ocupantes del todo terreno fallecieron. Ninguna de las víctimas mortales llevaba puesto el cinturón de seguridad, según ha señalado la Dirección General de Tráfico.

En el concejo de Carreño, en la comarca de Gijón, también se ha producido un gravísimo accidente durante la madrugada del sábado al domingo. El siniestro, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes entre 19 y 21 años, se produjo cuando el turismo se empotró contra una vivienda situada en la parroquia de Guimarán.

<

p> El puente de la Asunción se ha caracterizado por las fuertes retenciones de tráfico en todas las vías de acceso a las zonas costeras del Este, sobre todo, y de entrada y salida en los más importantes núcleos urbanos –Madrid y Barcelona-.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...