Toyota Alphard Hybrid

Es el sexto de los híbridos de Toyota y pronto llegará al mercado japonés con un reclamo muy interesante: este modelo es capaz de convertir la resistencia que el coche encuentra al rodar en electricidad. Así, sus baterías se cargan a cada instante.
Autopista -
Toyota Alphard Hybrid
Toyota Alphard Hybrid

El Alphard Hybrid –al igual que otros híbridos de Toyota, como el Prius- combina un motor de gasolina (en esta ocasión de 2,4 litros de capacidad) con un propulsor eléctrico. Sin embargo, la novedad está en que este último es capaz de jugar con la tracción del vehículo y con la frenada y valerse de las resistencias que el coche encuentra a su paso para convertirlas en electricidad.

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Para ello, cuenta con el sistema E-Four, que regula el motor eléctrico y coordina la tracción del coche y el sistema de frenos. Además de “recoger” la energía que desprende cada rueda, esta especie de diferencial actúa junto al propulsor eléctrico (ambos se sitúan en la parte trasera del vehículo). Así, el peso del modelo se reduce considerablemente, por lo que también merma el consumo del mismo.

El Alphard Hybrid también destaca por su avanzado sistema de seguridad. Incluye el denominado “Blind Corner Monitor”, un sistema capaz de detectar los vehículos o los peatones que se acercan por los laterales. La parte trasera del vehículo está controlada por una cámara, al igual que incluyen los Nissan. Además, como elemento más novedoso, cuenta con un control de crucero inteligente que, a través de un radar, mide la distancia lateral y los márgenes de la carretera (dando una señal sonora si el coche corre el riesgo de salirse de la vía).

Después de las dos generaciones del Prius, el Crown Mild Hybrid, el Estima Hybrid y el Lexus RX300 Hybrid Sybergy Drive, Toyota ha decidido lanzar este coche al mercado, pero sólo se prevé su comercialización en Japón. Por otra parte, la marca ha anunciado que la nueva generación del Prius estará lista en Europa para el año 2004 y el Lexus RX300 HDS se comenzará a vender en 2005.

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