Opel ECO-Speedster, el “coche-récord”

El Opel ECO-Speedster ha superado 17 records internacionales y cumple uno de sus objetivos: superar los 250 km/h y consumir sólo 2,5 litros.
Autopista -
Opel ECO-Speedster, el “coche-récord”

El Centro de Ensayos de Opel en Dudenhofen ha sido el lugar elegido por los responsables de la marca alemana para poner a prueba al Opel Eco- Speedster. Y los tests no han podido salirle mejor al modelo de Opel, que ha logrado batir 17 récords internacionales.

El Speedster, con sus 112 caballos de potencia y su motor turbodiésel de 1,3 litros de cubicaje, estuvo rodando durante 24 horas y logró hitos tan destacados como el de velocidad máxima en un prototipo Diesel de entre 1.100 y 1.499 cc. Ésta fue de 256,269 km/h. Otro récord fue el del consumo, con apenas 2,54 litros a los 100 kilómetros. Así hasta completar 17 (distancias de un cuarto de milla hasta las 1.000 millas, además de por espacios de seis, 12 y 24 horas)

El director ejecutivo de Ingeniería de Opel, Hans H. Demant, se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia: "Hemos logrado demostrar nuestra capacidad para fabricar prototipos según la fórmula 250 km/h x 2.5 litros de consumo”.

En el historial de los récords de prototipos turbodiésel, el ECO-Speedster ha superado a modelos como el Volkswagen Supacat, el Opel Corsa Turbo D o el Volkswagen Golf Diesel LD.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...