Toyota quiere su pedazo del mercado chino

China es en estos momentos el objeto de deseo principal de las marcas automovilísticas más importantes. Toyota no quiere perder comba y pretende incrementar su presencia en China, un mercado, económicamente hablando, muy apetitoso.
Autopista -
Toyota quiere su pedazo del mercado chino

La marca japonesa, según ha confirmado su portavoz Paul Nolasco, está manteniendo conversaciones con la empresa china Guangzhou Automobile y otras compañías locales con el fin de formar una alianza con alguna de ellas.

El objetivo de Toyota es el de incrementar su capacidad de producción en territorio chino, aunque, según Nolasco, aún no se han llegado a acuerdos con ninguna de ellas.

La marca nipona tiene un acuerdo con First Automotive Works (FAW), el fabricante chino más antiguo, pero eso no es suficiente si quiere que sus rivales no le quiten cuota de mercado.

Toyota parece querer imitar a sus compatriotas Nissan y Honda, que ya han desarrollado en el país operaciones productivas y de distribución. Al mismo tiempo, grupos automovilísticos como Volkswagen y General Motors también están muy bien establecidos.

Las cifras hablan por sí solas. Toyota tiene previsto, hasta 2005, producir anualmente 95.000 automóviles en suelo chino, mientras que Honda fabricará 170.000 y Nissan 225.000. Todo eso en un país donde las ventas crecen anualmente un 30 por ciento y serán de 3,5 millones de unidades en dos años.

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