Mas información del estado real de los coches usados

En breve, la comprobación del estado de los vehículos de segunda mano antes de su venta será el pan nuestro de cada día. Adelantándose a ello, el Centro de Diagnosis de Vehículos de la Comunidad de Madrid (CDV) ha presentado su nuevo certificado de análisis del vehículo de segunda mano.
Autopista -
Mas información del estado real de los coches usados
Mas información del estado real de los coches usados

El Centro de Diagnosis de Vehículos de la Comunidad de Madrid (CDV) ha presentado su nuevo certificado de vehículo usado. Este documento está principalmente enfocado para que el conductor-comprador reciba una información fiable y documentada del estado real del automóvil de ocasión que va a adquirir.

El CDV, gracias a su carácter público, tiene entre sus principales valores el de la imparcialidad y la transparencia en el análisis del estado de los automóviles. A esto hay que sumarle la profundidad y exigencia del examen de los técnicos del centro, que no se apoyará en meros juicios, sino que se basará en datos y mediciones contrastadas.

Todo esto se apoya, según este centro, en una maquinaria de lo más avanzado que incluye, entre otros, frenómetro, banco de potencia de verificaciones de motor o comprobador de centralitas del vehículo.

En palabras de los responsables de la CDV, “el tiempo de elaboración del informe es secundario para nosotros. No existen prisas por acabar porque entendemos que un análisis exhaustivo beneficia al propietario y lo agradecerá al ver los resultados.”

En cuanto a los precios, existen dos niveles: 75 y 125 euros. Ambas pruebas son similares, aunque la más cara incluye la medición con ultrasonidos de las cotas de carrocería.

El mercado del vehículo de ocasión sufrirá una revolución próximamente. En menos de cinco meses, el 22 de noviembre de 2003, entrará en vigor el Decreto 68/2003 sobre la información de los consumidores en la compraventa de vehículos usados de la Comunidad de Madrid.

<

p> Esta normativa, que puede servir de ejemplo al resto de comunidades españolas, contempla que “con carácter previo a la formalización de la compraventa, las partes podrán acordar, a solicitud del comprador y a cargo de éste, salvo pacto expreso en contrario, que se realice un diagnóstico del estado del vehículo en un centro público o privado capacitado para ello, elegido de común acuerdo. Recibido el resultado de la prueba diagnóstica, las partes, también de mutuo acuerdo, podrán modificar las condiciones de contraventa”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...