El crudo se estabilizará en 20 dólares tras la guerra, según la OPEP

Los países de la OPEP y los analistas del sector comienzan a hacer sus cábalas y sitúan el precio del crudo en 20 dólares por barril cuando finalice el conflicto. Por el momento, aún en guerra, el coste del petróleo descendió de nuevo.
-
El crudo se estabilizará en 20 dólares tras la guerra, según la OPEP
El crudo se estabilizará en 20 dólares tras la guerra, según la OPEP

El petróleo ha vuelto a bajar. La cotización del mayor combustible mundial sufrió un nuevo descenso en el mercado londinense, quedando el precio del crudo tipo Brent por debajo de los 25 dólares por barril.

De esta manera, el valor del petróleo se situó en 24,41 dólares, lo que supone un descenso del 3 por ciento respecto al día anterior y una caída del 25 por ciento desde el inicio del conflicto bélico.

Entre los factores que están ayudando al descenso del coste del crudo está el anuncio de las compañías Chevron Texaco y Shell de que han reemprendido su actividad productiva en los pozos petrolíferos de Nigeria. El país africano, el sexto productor mundial, ha tenido paralizada su extracción de crudo durante doce días a causa de los fuertes enfrentamientos entre tribus de la región. Según estas dos petroleras, aún pasará algún tiempo hasta que se recupere el nivel máximo de producción.

Tras la guerra, el precio del “oro negro” va a seguir cayendo. Para los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el barril se estabilizará en los 20 dólares, aunque todos señalan que es capital la duración del conflicto.

Un poco más allá ha ido el presidente de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, Medhir Mir-Moezi, quien ha declarado que el precio del petróleo podría descender hasta los 18 ó 19 dólares en verano. En su opinión, antes de la intervención en Irak, “las tensiones y la propaganda provocaron la subida del precio del crudo”. Ante el temor de que la guerra se prolongue demasiado y con ello el coste del crudo, el dirigente iraní ha manifestado que su país, al igual que Venezuela, podrían incrementar su producción.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...