Daewoo prevé una cuota de mercado del 5 por ciento en España

Las previsiones de Daewoo a medio plazo son optimistas: a pesar de la crisis que golpea al sector, la automovilística planea aumentar su cuota de mercado en España hasta el 5 por ciento.

El nuevo presidente de Daewoo Motor Iberia, Guillermo Sarmiento –antiguo responsable de GM en Argentina-, ha indicado que la firma pretende obtener (“a medio o largo plazo") una cuota de mercado del 5 por ciento en nuestro país.

Sin embargo, no es un objetivo fácil: la compañía ha estimado que, en este año, sus matriculaciones llegarán a las 1.270.000 unidades, lo que significa una reducción del 4,65 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Sarmiento (quien ha afirmado encontrarse “con una marca consolidada, un equipo comprometido y una buena red de concesionarios") ha añadido que otra de las metas de la filial española de Daewoo –que preside desde enero- es “atraer nuevos clientes, gracias a un producto que supera las expectativas iniciales". En este sentido, ha destacado la buena labor de los 92 puntos de venta en nuestro país.

De momento, Daewoo buscará su sitio tras integrarse en el consorcio General Motors: Saab se sitúa como firma de gama alta y Opel como generalista, mientras que el fabricante coreano tiene que definir su posición. Sarmiento ha añadido que el grupo estadounidense “tiene muchas esperanzas en GM Daewoo. Se abre un horizonte nuevo con el renacimiento de la firma, que incluye líneas de productos renovadas", ha afirmado.