Umberto Agnelli perfila su equipo en Fiat

Umberto Agnelli ha anunciado que quiere contar con Giuseppe Morchio como “número dos” en el Grupo Fiat. El consejo de administración de la compañía de mañana viernes se encargará de dar el sí a esta decisión.
-
Umberto Agnelli perfila su equipo en Fiat
Umberto Agnelli perfila su equipo en Fiat

Umberto Agnelli, recientemente nombrado presidente de Fiat, ha avanzado los nombres de las personas que se encargarán de ayudarle en su gestión para sacar a Fiat de la crisis.

<

p> Giuseppe Morchio, de esta manera, se convertirá en consejero delegado del grupo o, lo que es lo mismo, en “número dos” del consorcio italiano. Morchio, antiguo responsable de Pirelli y definido por sus colaboradores como “un mago con los números”, sustituirá a Alessandro Barberis en su cargo. Barberis, a su vez, pasará a ocupar la vicepresidencia de Fiat y mantendrá su puesto en el consejo de administración.

Agnelli también quiere tener cerca al máximo responsable de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que también tendrá su lugar en el máximo órgano de dirección de Fiat.

<

p> Estos nombramientos, como el del propio Agnelli como sustituto de Paolo Fresco en la presidencia, han de ser ratificados por el consejo de administración, que, con toda seguridad, los aprobará.

<

p> La llegada de Umberto Agnelli ha sido recibida con incertidumbre por la banca y sindicatos, ya que no saben a ciencia cierta qué dirección seguirá su política a los mandos de Fiat.

<

p> Públicamente, sin embargo, los bancos acreedores han indicado que la llegada a la presidencia del hermano de Gianni es “extremadamente positiva”, ya que, al contar la familia Agnelli con el paquete accionarial más grande (más de un 30 por ciento de los títulos), piensan que el compromiso será mayor. “Creo que habrá gran continuidad entre lo que ha hecho Fresco y lo que hará Agnelli”, ha señalado el presidente de Unicredito, Alessandro Profumo, quien ha añadido que “durante los últimos meses hemos visto una gran coordinación entre ellos”.

<

p> Positivo recibimiento
El que también ha valorado positivamente la llegada de Umberto Agnelli a la presidencia de Fiat ha sido el presidente saliente, Paolo Fresco. Para Fresco, que decidió adelantar tres meses su retiro de la dirección de la compañía, es “la mejor solución” y para él, Umberto es “un guía competente para el futuro”.

<

p> Respecto a las decisiones inmediatas de Agnelli, los analistas señalan que decidirá afrontar una ampliación de capital, algo para lo que necesita la ayuda financiera de su familia, de los bancos y de su socio General Motors. Lo que parece descartado, al menos por el momento, es la disgregación de la filial de automóviles del resto del grupo, mientras que se confirma la venta de la aseguradora Toro y de la compañía aeroespacial Avio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...