Cajas de cambio automáticas para Terracan y Santa Fe

Acaba de llegar al mercado español una nueva transmisión automática para los modelos todo terreno de Hyundai. Los dos acabados más altos de los Terracan 2,9 CRDi y Santa Fe 2.0 CRDi disponen de esta nueva caja de cambios.

Cajas de cambio automáticas para Terracan y Santa Fe
Cajas de cambio automáticas para Terracan y Santa Fe

El Hyundai Santa Fe ya dispone de otra transmisión automática combinada con el propulsor de gasolina de 2,7 litros de cilindrada y la que se incluye ahora sólo será para el acabado GLS, el más alto, con la mecánica Diesel de 2 litros de cilindrada. La diferencia monetaria entre la versión con cambio automático y la manual es de 1.200 euros más cara para la última. Esta mecánica de gasóleo desarrolla una potencia de 112 CV y logra un par máximo de 25,5 mkg a 2.000 rpm. La caja de cambios del Santa Fe es semiautomática y es la denominada H-Matic, que dispone de un sistema de control electrónico denominado HIVEC (Hyundai Integrated Vehicle Electronic Control). El sistema permite una precisa selección de la marcha en cada momento, según fuentes de la marca, permitiendo que el motor colabore con los frenos a la hora de detener el coche en caso de pendientes pronunciadas, por ejemplo. En el caso del Terracan, la caja automática se ofrece con la única motorización disponible para este modelo en nuestro mercado. La mecánica dispone de 2,9 litros de cilindrada y ofrece una potencia de 150 CV a 3.800 rpm y un generoso par máximo de 33,9 mkg a 2.000 rpm.El precio del Hyundai Santa Fe con caja de cambios automática es de 26.300 euros, mientras que el coste del Terracan con la transmisión mencionada se coloca en 31.500 euros.