Los nuevos Ibiza Cupra R debutarán en Ginebra

Seat ha decidido presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra sus nuevos Ibiza Cupra R. Has leído bien: serán “sus” novedades en la cita suiza, ya que la marca ha decidido diversificar las mecánicas y, por primera vez, el Cupra estará disponible con dos propulsores diferentes.
-
Los nuevos Ibiza Cupra R debutarán en Ginebra
Los nuevos Ibiza Cupra R debutarán en Ginebra

El prototipo del nuevo Ibiza Cupra R será la máxima atracción del “stand” de Seat en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará del 6 al 16 de marzo. El pionero de los modelos “racing” de la marca se convertirá en el primer Cupra disponible con dos mecánicas y, también por primera vez, una de ellas será Diesel: un motor de 1.900 cm3 TDi se une al ya conocido 1.8 20VT. Con potencias a partir de 150 CV, ambos propulsores animarán las versiones con prestaciones más altas del vehículo, que ha sido desarrollado por el constructor español en colaboración con el Centro Técnico de Seat.

<

p> La imagen deportiva del modelo sigue siendo uno de sus principales valores y, ahora, ha sido reforzada con un parachoques de nuevo diseño, rejillas de aireación con lamas en la parte superior y una rejilla de “nido de abeja” en la inferior, una salida oval del tubo de escape –cromado-, un spoiler de mayor tamaño y llantas de aleación de cinco radios dobles, de 17 pulgadas. En el interior, un volante exclusivo y unos asientos envolventes, con la “R” que distingue a los coches fabricados por Seat Sport bordada en el respaldo, completan los detalles “racing” del automóvil.

Además, el nuevo Ibiza Cupra –tercer producto de Seat con esta denominación, tras la primera versión del modelo (presentada hace tres años en Birmingham) y el León Cupra R- cuenta también con el “Chasis Ágil” (DSR, Dynamic Steering Response), que, según anuncia la marca, otorga un gran dinamismo en la conducción deportiva.

<

p> La seguridad de los ocupantes se ha intentado garantizar con airbags para el conductor y el acompañante, laterales, ABS y control de tracción. El control de estabilidad (ESP) también puede montarse, aunque será uno de los elementos incluidos en la lista de opciones.

<

p> Los nuevos Ibiza Cupra R nacerán en las instalaciones que Seat Sport emplea para montar sus vehículos de altas prestaciones, en Martorell. Así, verán la luz contagiados por el espíritu deportivo de sus “hermanos” dedicados a la competición, como los Toledo que, el mes que viene, debutarán en el Campeonato Europeo de Turismos o los León que participarán en las Supercopas de España y del Reino Unido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...