El Motor Show Festival se pone en marcha

La Feria de Zaragoza acogerá la primera edición del Motor Show Festival, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo. El acontecimiento, basado en muestras similares realizadas en todo el mundo, reunirá una exposición de coches y motos de competición, vehículos clásicos y diversos espectáculos musicales.
-
El Motor Show Festival se pone en marcha

Los amantes de la competición automovilística tienen una cita a mediados de mayo en Zaragoza, donde se celebrará la primera edición del Motor Show Festival, un evento en el que la RFEdA –Real Federación Española de Automovilismo- y la RFME –Real Federación de Motociclismo Española- tendrán un papel protagonista.

<

p> Ambas entidades han dado su apoyo a esta exposición, en la que se podrán observar vehículos “de carreras”, se realizarán las presentaciones de diversos equipos y habrá demostraciones en zonas exteriores. Además, todos los años –la muestra pretende convertirse en una cita anual de carácter internacional- dos representantes del mundo del motor recibirán un homenaje.

<

p> Para completar el aspecto “racing” del evento, se prevé la asistencia de entidades patrocinadoras, organizadores de pruebas para karts, camiones, motos o coches, marcas participantes en diversas modalidades, preparadores, escuelas de pilotaje y fabricantes e importadores de material de competición. Los asistentes podrán encontrar todo tipo de “merchandising” relacionado con su equipo o piloto favorito, fabricantes de ropa de competición, librerías especializadas o un mercado de compra–venta en el que podrán hacerse con un auténtico vehículo de carreras.

Los responsables del evento afirman que el eje conductor de la exposición será “más emocional que comercial”, por lo que también se ha dado cabida a los más nostálgicos: los amantes de los vehículos clásicos también encontrarán un espacio para ellos, en el que podrán adquirir algún coche (o moto) “veterano” o encontrar la pieza que estaban buscando para terminar su restauración. Asimismo, se celebrarán desfiles, concursos y exposiciones de varios modelos de colección, provenientes de museos, clubes e incluso de colecciones particulares.

<

p> La tercera “línea temática” se centra en el tuning (personalización del vehículo). El Motor Show Festival ha reservado un sector para los profesionales preparadores de automóviles, que encontrarán en Zaragoza un foro de intercambio de ideas y ofrecerán a los visitantes paquetes aerodinámicos y de potenciación del motor, elementos de arquitectura y decoración interior y las últimas novedades en equipos de sonido.

<

p> Según la nota de prensa hecha pública por los organizadores, se ha intentado diseñar un evento al que todos los aficionados puedan acudir con su familia. Los más de 20.000 m2 de muestra albergarán - además de los diversos “stands”- exposiciones de maquetas y de arte sobre el mundo del motor, competiciones de “slot” (Scalextric) y espacios destinados a actuaciones musicales, áreas “chill out” para la relajación de los visitantes, conciertos y retransmisiones de radio en vivo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...