Por unas infraestructuras más “europeas”

En estos momentos, se está trabajando en 306 kilómetros de carreteras nacionales ubicadas en Castilla y León. Con actuaciones como éstas, el Gobierno quiere lograr un equilibrio de las infraestructuras en toda España.
-
Por unas infraestructuras más “europeas”

“España es un país periférico de la Unión Europea y más con las nuevas incorporaciones, por lo que para nosotros es especialmente importante tener comunicaciones que nos acerquen más y más rápido a Europa”, ha declarado el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

Con esta idea, el Ministerio de Fomento tiene en marcha una serie de proyectos para mejorar la red de carreteras de nuestro país. El objetivo de estos planes es lograr equilibrar las infraestructuras tanto dentro de nuestras fronteras como en relación con las de nuestros países vecinos.

<

p> En esta línea, Benigno Blanco ha afirmado que en la actualidad Fomento está realizando más esfuerzos en determinadas comunidades: “dentro de España hay comunidades como Castilla y León donde estamos realizando un esfuerzo para mejorar las infraestructuras de comunicación, después de años en blanco”. De hecho, en estos momentos, esta región cuenta en sus vías con acciones en 306 kilómetros de carreteras.

Según datos facilitados por Blanco, desde mayo de 2000 y hasta ahora, Castilla y León ha ampliado su red de carreteras con 113 nuevos kilómetros de vías de gran capacidad. A estos hay que sumar los 237 que se construyeron de 1996 a 2000.

<

p> Todas estas declaraciones se realizaron durante el acto de puesta de la primera piedra de la ronda norte de circunvalación de Burgos. Una obra largamente esperada y que, según el PSOE, se puede calificar como urgente. El alcalde de Burgos, el socialista Ángel Olivares, ha declarado que la puesta en marcha de esta obra es bienvenida, aunque “lamentamos haber tenido que esperar seis años después de que el Gobierno anunciara que sería inminente”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...