185 muertos en las carreteras en estas Navidades

Un total de 185 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de Operación Navidad, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
-
185 muertos en las carreteras en estas Navidades
185 muertos en las carreteras en estas Navidades

Este dispositivo especial, que se inició el pasado 20 de enero a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas de este 7 de enero, se ha saldado, por el momento, con 185 fallecidos en un total de 155 accidentes de tráfico.

El número de heridos, según informa la DGT, ha ascendido a 188, de los que 104 son graves y 84 de carácter leve.

El peor día, en cuanto a siniestralidad se refiere, se produjo el pasado sábado 21 de diciembre, en el que perecieron 22 personas en 18 accidentes mortales.

Estas cifras, a la espera de que se completen con los números de este 7 de enero, son menores que las obtenidas durante la Operación Especial de Tráfico llevada a cabo en las Navidades 2001/2002. En aquellas fechas, el número de fallecidos ascendió a 213 personas (28 más) en un total de 181 siniestros (26 más), mientras que el número de heridos se elevó a los 234 (50 más).

Sólo las complicaciones circulatorias que se están produciendo en toda la geografía española a causa del mal tiempo pueden hacer que la cifra de fallecidos en carretera se dispare. En estos momentos, 11 Comunidades Autónomas (Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares) se encuentran en alerta a causa de la nieve, la lluvia y el viento.

Ante esto, la Dirección General de Tráfico ha advertido a los conductores que extremen las precauciones y que tengan especial cuidado con el alcohol, la velocidad y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...