Inyección económica para las carreteras manchegas

En lo que va de año, el Gobierno asegura haber invertido más de 904 millones de euros para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras. Con esta dotación, quiere arreglar los tramos donde más se concentran accidentes.
-
Inyección económica para las carreteras manchegas
Inyección económica para las carreteras manchegas

La oposición ha pedido explicaciones al Gobierno: quiere saber qué hace y, más en concreto, cuánto dinero dedica a mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Por eso, el Ejecutivo ha decidido poner los números sobre la mesa.

<

p> Según asegura, durante este año -a fecha de 5 de septiembre-, se han invertido 904,9 millones de euros (más de 150.000 millones de pesetas) para eliminar las condiciones de peligro en nuestras vías. Este dinero sale de dos programas: el 513D, destinado a la creación de nuevas infraestructuras, y el 513E, basado en la conservación y explotación de la red viaria.

<

p> La comunidad más beneficiada fue Castilla la Mancha, que ha recibido 129 millones de euros de los presupuestados en el programa 513D y más de 17 millones del 513E. Por su parte, Andalucía ha recibido más de 103 millones para crear nuevas vías y 33 para conservar las que ya tiene.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...