GM Daewoo estrena una nueva estructura empresarial

Poco queda del acuerdo que discutieron GM y Daewoo hace años: después de unas negociaciones maratonianas y mucho regateo, la nueva empresa conjunta ya está en marcha. GM Daewoo es una compañía muy distinta a su predecesora.
-
GM Daewoo estrena una nueva estructura empresarial
GM Daewoo estrena una nueva estructura empresarial

Daewoo no ha logrado salvar su planta histórica, Pupyong (que queda fuera de la nueva empresa), ni siquiera ha recibido ni un tercio del dinero que Ford ponía sobre la mesa cuando pujaba por la coreana con General Motors. Al final -el pasado 30 de septiembre-, GM se llevo el "gato al agua".

<

p> De todas formas, la nueva empresa conjunta ya está en marcha y, según su nuevo presidente, Nick Reilly, todos están trabajando para que "crezca y sea competitiva". Por eso mismo, han elegido con mucho cuidado qué plantas quedan en funcionamiento.

<

p> En Corea del Sur, contará con las fábricas de Kunsan y Chanwon, mientras que en Vientnam continuará produciendo la factoría de Hanoi. Dentro de seis años, podría sumarse la planta de Pupyong, pero -de momento- esta factoría (todo un símbolo del país) ha quedado fuera.

<

p> Lo que sí conservará serán todas sus filiales en el extranjero -entre ellas, la de España-, a las que, en breve, se sumarán dos de nueva creación: en Luton (norte de Londres, Inglaterra) y en Budapest (Rumanía). El centro de operaciones de la compañía estará en Zurich y su máximo responsable será un viejo conocido de la industria automovilística española: Edhard Spranger, antiguo directivo de Opel España.

<

p> La nueva empresa ha tenido una buena acogida en Wall Street. Ayer, las acciones de General Motor subían un 2,60 por ciento (cerca de 0,89 dólares). Los analistas estadounidenses ven con buenos ojos la entrada del gigante automovilístico en el hasta ahora cerrado mercado coreano. El primer modelo con la firma GM Daewoo se pondrán a la venta a partir del próximo mes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...