Mitsubishi, condenada por incitar a la violencia

Un presidente envidioso pincha las ruedas del coche de su director general. Ésta era la idea central de un anuncio del Mitsubishi Galant, una publicidad que, según la Asociación de Usuarios de la Comunicación, incita a la violencia.

Mitsubishi, condenada por incitar a la violencia
Mitsubishi, condenada por incitar a la violencia

La Asociación de Usuarios de la Comunicación</font color="#0000CC"> ha recibido el respaldo del Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid. La marca deberá retirar el anuncio y publicar el resultado de la sentencia en dos periódicos de difusión nacional y en las emisoras de televisión de Antena 3, Tele 5 y TVE.

La retirada del anuncio no supone ningún problema, ya que no se emite desde hace dos años, pero la sentencia no es compartida por Mitsubishi. El fabricante ha anunciado que la sentencia "está recurrida" y "no es firme", "por lo que conforme a sus términos no es ejecutable, ni tan siquiera provisionalmente". Por tanto, la pelota vuelve a los tribunales.

No es la primera vez que la Asociación de Usuarios de la Comunicación carga sus tintas contra los fabricantes de coches. En el año 2000, ya presentó diversas quejas contra los anuncios de KIA y Skoda. Acusaba a ambos de "publicidad engañosa", porque parte de su publicidad era ilegible para los espectadores.

Si quieres saber más sobre los anuncios de los coches, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.