MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te propone una valiosa fórmula para estirar tus 24 horas del día gracias a la tecnología Plug-in que ofrece la marca en el Countryman. Un MINI para auténticos depredadores urbanos.
Autopista.es para MINI -
MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico
MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico

Si el MINI Countryman es, por sí sólo, un camaleónico SUV capaz de ofrecerte diversión al volante, exclusividad, gran capacidad de carga y polivalencia, su versión hibrida enchufable alcanza una nueva dimensión: la eléctrica, para unos, la era de eficiencia y el placer de uso de un automóvil técnicamente tan avanzado; para otros, la bienvenida a una tecnología útil y fácil de usar que hoy te permite eso que siempre has deseado, ganarle tiempo al tiempo.

Publicidad

Eso es posible porque el MINI Countryman Hibrido Enchufable tiene una autonomía eléctrica de 41 kilómetros y, por tanto, pertenece a este exclusivo y minoritario grupo de vehículos que se benefician de la etiqueta Cero de la DGT, algo así como una patente de corso para quienes vivimos o entramos a diario en grandes ciudades donde los protocolos de contaminación, las áreas de acceso restringido, el estacionamiento o el desplazamiento en sí, en coste de uso, se ha convertido en uno de los grandes problemas de la movilidad.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico

Pero MINI no sólo consigue esquivar respetuosa e inteligentemente todos estos obstáculos haciendo tus caminos más eléctricos, sino que, a diferencia de los modelos que sólo pueden ofrecerte eso (desplazamientos exclusivamente eléctricos pero con autonomía limitadas), el MINI Countryman Hibrido Enchufable sigue siendo un MINI para todo y para todos.

Un MINI sin límites gracias a la combinación de su motor de gasolina y eléctrico y avanzados programas de gestión y uso de energía. Si necesitas potencia y prestaciones, la combinación de su avanzado motor de gasolina de 1,5 litros y 136 CV, junto con un motor eléctrico de 80 CV, te proporcionan ese auténtico carácter de la marca gracias a un rendimiento global de 224 CV. Si optas por salir del asfalto, su altura y tracción total te permiten trazar tu propia aventura por pistas y senderos inaccesibles para otros.

Y cuando eres tú quien necesita tiempo, el MINI Countryman Híbrido Enchufable tiene una estrategia ganadora: el “dorsal” que le distingue como un vehículo con Distintivo 0.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico

MINI Countryman Hibrido Enchufable: la ciudad, a mis pies

Vivir a las afueras de una gran ciudad tienes sus ventajas... pero también sus inconvenientes si entras a diario a ellas. ¿Cuántas veces has deseado poder retrasar 15, 20 o 30 minutos el reloj, pero no lo haces para no exponerte a una mayor intensidad de tráfico? Si, por ejemplo, tienes la opción de acceder por vías de alta ocupación, como el carril VAO de la A6 en Madrid o la C-58 en Barcelona, le has ganado la partida a esa incertidumbre diaria. Son accesos a los que también hay que sumar abundantes tramos de peaje gratuitos que dispongan de ECO Via T, como los existentes en autopista de la Generalitat de Cataluña. Sí, la rutina es la rutina, y si mi cuerpo no se ha adaptado al nuevo horario, al menos, he podido cambiar de hábitos iniciando la mañana de una forma mucho más relajada.

Publicidad

El MINI Countryman Híbrido Enchufable tiene una eficiente batería de Iones de litio de 7,7 kW de capacidad que se carga en muy poco espacio de tiempo. Y lo mejor de todo, no sólo puede hacerlo en los puntos de carga cada vez más presentes y habituales en la ciudad y centros comerciales, sino también en cualquier enchufe doméstico. Así evitarías tener que realizar obras ya que, además, una estación de carga, con su correspondiente coste en inversión, estaría fuera de lugar ya que el tiempo que dedicas a dormir, por poco que sea, será más que suficiente para cargar dos MINI Countryman Híbrido Enchufable seguidos.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico

Disfruta al volante, pero sé inteligente y administras “tus recursos”. Este MINI tiene baterías para cruzarte la ciudad de lado a lado en modo completamente eléctrico, pero jugar con los diferentes modos de conducción se ha convertido ya en una parte más de la experiencia de usuario, eso que sólo llegas a entender cuando de verdad te gusta conducir. A través de su mando eDrive, el MINI Countryman Híbrido Enchufable te propone el modo de conducción “AutoDrive” para circular hasta 80 km/h usando exclusivamente sus baterías: yo lo activo cuando estoy en plena vorágine urbana, pero hasta entonces, “Max eDrive” me permite rodar a ritmos de hasta 125 km/h sin usar una gota de combustible. Y lo mejor de todo, es que sus baterías también se recargan sobre la marcha gracias a la acción del motor térmico y el programa de conducción “Save Batery”.

MINI Countryman Hibrido Enchufable: más beneficios

Comprar un MINI Countryman Hibrido Enchufable tiene también grandes beneficios en función de la ciudad en la que residas. Por su nivel de emisiones de sólo 55 k/km de CO2, equivalente a sólo ¡2,4 l/100 km de consumo medio!, está exento del pago de Impuesto de Matriculación, pero además, ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca ofrecen descuentos de hasta el 75 por ciento en el Impuesto de Circulación.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: las ventajas de ser eléctrico

¿Más ventajas? Sí: aparco y me olvido, sin más, despreocupado de costes, de tickets de aparcamiento en todas aquellas zonas reguladas que exigen no sólo el pago por minuto, sino un tiempo máximo limitado que te obligaría a cambiar de área. Tampoco tengo que estar preocupado de levantarme con Protocolos de contaminación activos que restringen la entrada a los coches más contaminantes, y en nuevas áreas de circulación restringida, como Madrid Central, me puedo “colar” con hasta la mismísima concina.

Publicidad

Lo mejor de todo es que el MINI Countryman Hibrido Enchufable sigue teniendo esa personalidad de todo MINI, siendo mucho más que un coche híper eficiente. También es un SUV muy divertido que se adapta a todos los estilos de vida, que ofrece tanto confort como deportividad y sensaciones, y además, ofrece una tecnología que se adapta a todos los escenarios, siendo un ventajoso coche urbano gracias a su condición de eléctrico. Un camaleónico coche para viajar, gracia a su tecnología híbrida y un aventurero nato gracias a sus características de SUV.

Más información en www.mini.es

Publicidad