El Gobierno estudia incorporar a militares por la huelga de examinadores de tráfico

Como consecuencia de la huelga de los examinadores de tráfico, la DGT analiza con el Ministerio de Defensa la posibilidad de incorporar a militares para cubrir puestos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

El Gobierno estudia incorporar a militares por la huelga de examinadores de tráfico
El Gobierno estudia incorporar a militares por la huelga de examinadores de tráfico

La Mesa Delegada de Tráfico, integrada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y sindicatos con representación, se van a reunir para analizar la situación de los examinadores de tráfico en huelga y la posibilidad de incorporar militares -personal de tropa y marinería- para cubrir estos puestos.

Según han contado fuentes de la DGT a la Agencia de Noticias Europa Press, “hay muchos puestos abiertos a funcionarios del Estado por lo que no es la primera vez que se abren determinadas plazas a otro tipo de funcionarios que no sean de tráfico”. Eso sí, seguirían el mismo proceso que cualquier otro funcionario que quiere ser examinador.

Mientras tanto, la DGT y la Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, siguen buscando un acuerdo para intentar desconvocar la huelga de examinadores, huelga por la que reclaman un incremento salarial debido al déficit de trabajadores de este colectivo. Para la DGT este complemento salarial “no se puede hacer para un único colectivo y tiene que ir en el marco de una negociación global con otros colectivos”.

Los examinadores de tráfico van a salir a la calle todos los lunes, martes y miércoles hasta el próximo 31 de julio, aunque advierten que “si la DGT decide seguir en sus trece y no hace caso” optarán por endurecer las movilizaciones y convertir la huelga en indefinida.

También te puede interesar

Colapso en la obtención del carné ante la falta de examinadores

A menor número de examinadores de Tráfico, más suspensos

Autoescuelas: no tenemos examinadores

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...