Michelin lanzará en febrero el nuevo Primacy 3

El fabricante francés de neumáticos lanzará en febrero del próximo ejercicio en los mercados de reemplazo europeos su nuevo modelo Primacy 3, que mejora la adherencia en frenado en seco, en mojado y en curva sobre mojado, en comparación con otros productos competidores, informó la compañía en un comunicado.

Michelin lanzará en febrero el nuevo Primacy 3
Michelin lanzará en febrero el nuevo Primacy 3

La firma señaló que este neumático, el Michelín Primacy 3, 'marcará una etapa en materia de seguridad', ya que permite incrementar las prestaciones en comparación con sus cuatro principales competidores en el mercado, según un estudio realizado por TÜV SÜD Automotive e Idiada.

Asimismo, la compañía explicó que el Primacy 3 permite multiplicar por tres la seguridad y afirmó que es 'un ejemplo' de duración kilométrica y reduce el consumo de combustible, ya que permite rebajar en 70 litros el consumo total durante la vida del neumático.

Michelin resaltó que para lograr estos resultados en materia de adherencia, duración y reducción de la resistencia a la rodadura ha desarrollado un nuevo proceso de diseño, a través del que integra la suma de conocimientos sobre accidentes de tráfico recopilados por equipos de investigación y desarrollo.