Michelin Primacy 3: neumático premium de valor seguro

Seguridad y gran durabilidad son la mejor forma de definir al Primacy 3, que justifica su precio sin admitir reproche.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Michelin Primacy 3: neumático premium de valor seguro
Michelin Primacy 3: neumático premium de valor seguro

En AUTOPISTA, hablamos en su día de los beneficios que trae consigo el uso de un neumático premium como es este Primacy 3 de Michelin, basándonos en diversos ensayos realizados por organismos de certificación externos a Michelin. En esta ocasión, con 40.000 kilómetros a sus espaldas podemos corroborar todo lo anterior, especialmente lo referente a su gran durabilidad y capacidad para mantener un desgaste homogéneo. Según la profundidad aún disponible en el tren delantero y teniendo en cuenta el desgaste medio hasta el momento, la duración total del juego de 4 neumáticos alcanzaría los 70.000 km realizando una permuta.

Dicha cifra es especialmente meritoria si tenemos en cuenta que este neumático ha visitado en dos ocasiones las instalaciones del INTA con la exigencia que suponen los test del alce y eslalon realizados. En el segundo ejercicio, el registro de 8,3 segundos se sitúa a la par de lo obtenido por muchos vehículos de carácter deportivo con neumáticos “sport”. Algo parecido ocurre en la prueba de frenada, momento en el que sus 72,1 metros para detenerse desde 140 km/h dan buena idea de su capacidad de agarre, ya que neumáticos de tipo ecológico vienen empleando distancias superiores. De cara a mantener un desgaste uniforme y mayor confort huye de las presiones preconizadas como ECO.

Otro aspecto en el que destaca el Michelin Primacy 3 es la capacidad que tiene para desgastarse de forma homogénea y la gran resistencia de los laterales de la banda de rodadura, aspectos que hemos podido comprobar al observar cómo el dibujo permanece prácticamente inalterado, incluso sometiéndolo a ritmos rápidos en zonas de curvas, sin realizar una conducción especialmente delicada.

El Primacy 3 es apto y muy recomendable para cualquier automóvil que vaya a circular exclusivamente sobre asfalto, y su mayor precio se puede llegar a compensar con su excelente durabilidad. Su coste inicial es más elevado, pero te garantizan mayor durabilidad y un desgaste más uniforme. La gama se comercializa en más de 100 medidas entre 16 y 19 pulgadas.

Michelin Primacy 3

También te puede interesar

Apura tus neumáticos: el desgaste en los premium vs baratos

Dudas: neumáticos ecológicos o de baja fricción, ¿bajan realmente el consumo?

¿Es mejor circular con neumático de invierno o con cadenas?

¡Impresionantes! Así podrían ser los neumáticos del futuro

¿Sabes qué es la Etiqueta Europea del Neumático?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...