Mercedes: Concept Ocean Drive

Mercedes lleva a Detroit uno de los concepts más bellos de los últimos tiempos. Aseguran que sus diseñadores no han tenido ninguna cortapisa. Su objetivo: lograr el descapotable más lujoso del mundo. La elegancia hace “top less”: es el Concept Ocean Drive.
-
Mercedes: Concept Ocean Drive
Mercedes: Concept Ocean Drive

Total libertad para los diseñadores, pero una dura misión: “hacer el descapotable más cómodo y elegante del mundo”. Mercedes apunta alto con su nueva creación: el Concept Ocean Drive.

Destaca su pintura de dos colores, los materiales lujosos con los que han construido su interior y su gran parrilla cromada. Pero, sin duda, lo más importante de este concept es “lo que no se ve”.

Mercedes quería que, cuando su coche haga “top less” (es decir, se descapote), no haya “ninguna costura al aire”. Por eso, ha cuidado que la gran luna envuelva al conductor y no haya ningún pilar que moleste a los pasajeros. Según explican, el techo cuenta con un rápido sistema de apertura (totalmente eléctrico).

Aseguran que no es sólo un coche de “ensueño”, sino que será un vehículo capaz de adaptarse al día a día. Por eso, han desarrollado un nuevo sistema de calefacción a la altura del cuello (el Airscarf), para poder conducir descapotados durante cualquier época del año.

También apuestan por nuevos elementos de seguridad, como el PRE-SAFE, que, unido a un sistema radar, es capaz de preparar al coche ante un golpe inminente.

El estudio está basado en el Mercedes Benz S 600, pero tiene mayor batalla.

Galería relacionada

Mercedes Concept Ocean Drive

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...