Mercedes llama a revisión a 100.000 coches por fallos en la dirección

La subsidiaria de Mercedes-Benz en China, Beijing Benz, ha llamado a revisión a casi 100.000 vehículos por importante fallo que podría poner en peligro la seguridad de sus ocupantes.
Sonia Recio -
Mercedes llama a revisión a 100.000 coches por fallos en la dirección
Mercedes llama a revisión a 100.000 coches por fallos en la dirección

Nada menos que 95.694 vehículos están afectados en esta llamada a revisión efectuada por Beijing Benz, la marca subsidiaria en China de Mercedes-Benz. El fabricante chino ha detectado un grave fallo en una de las piezas de sus coches, en concreto en las cremalleras de dirección. Estas son defectuosas y su mal funcionamiento podría perjudicar a los volantes de los vehículos, poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes.

Beijing Benz ha informado a las autoridades locales de este grave fallo. Afecta a vehículos fabricadosen su cadena de montaje entre octubre de 2016 y abril de 2018. Entre los modelos llamados a revisión están las berlinas Clase C y E y el todoterreno GLC. Beijing Benz se ha comprometido a sustituir las piezas defectuosas sin coste alguno para los clientes.

También te puede interesar

La llamada afecta a casi todos sus modelos, los cuales, según publica un semanario alemán, podrían estar equipados con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes.

Además del más reciente y famoso Dieselgate de Volkswagen, marcas como Ford, Toyota o General Motors han sufrido fallos importantes que han supuesto masivas llamadas a revisión.