Para saber el rendimiento de un coche deportivo no hay nada mejor que someterlo al duro juez de un cronómetro. Tres ejercicios son básicos para determinar el comportamiento dinámico de un coche deportivo y este es el resultado que hemos obtenido tras probar casi un centenar de deportivos que han pasado por nuestro banco de pruebas.
El Circuito del INTA en Madrid ha servido de juez para saber el rendimiento de un coche deportivo. Éste es el ránking tras exprimir casi 100 coches de altas prestaciones.
Los 10 mejores coches deportivos en pruebas de Slalom
Uno de los ejercicios es el Slalom, una prueba donde se mide la agilidad de un coche deportivo en un tramo de 156 metros, con 9 conos separados cada uno por 18 metros. Hemos elegido los diez que más han brillado en este pasado año 2015.
Hay que señalar que el primer Audi R8 corresponde a la segunda y actual generación del coche deportivo alemán, mientras que la segunda posición es para un Audi R8 pero de la generación anterior, concretamente la última versión denominada LMX con los faros láser.
También hay que resaltar cómo los pequeños coches deportivos GTI como el DS3 Racing o el Peugeot 208 GTI 30th son capaces de entrar en este selecto top ten junto a coches deportivos de altas prestaciones.
Audi |
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Plus |
8,05" |
Audi |
R8 LMX |
8,10" |
Porsche |
Cayman GT4 |
8,10" |
BMW |
235i |
8,16" |
BMW |
M4 Cabrio |
8,16" |
DS |
3 Racing |
8,17" |
Peugeot |
208 GTI 30th |
8,19" |
Audi |
TT 2.0 TFSI quattro |
8,23" |
Mercedes |
A 45 AMG |
8,24" |
BMW |
M4 DKG |
8,25" |
(Tiempo medido en segundos)
Los 10 mejores coches deportivos en frenada asimétrica
La frenada asimétrica es un ejercicio donde se somete al coche deportivo a una dura frenada con dos pavimentos de diferentes adherencias. Las ruedas izquierdas por uno deslizante y las derechas por un asfalto seco. De esta manera se comprueba cómo trabajan los sistemas de control de estabilidad ESP bajo una frenada potente de emergencia.
En este caso la mejor puesta a punto con mucha diferencia ha sido la del Audi R8 LMX que corresponde a la generación anterior, la que acaba de ser sustituida por el nuevo Audi R8 que ha ocupado la 5ª posición. Los Porsche también han brillado en este terreno, de manera que un SUV como el Porsche Cayenne Turbo ha entrado en el 'Top Five' de manera sorprendente. Y una grata sorpresa de la buena puesta a punto de sus sistemas de frenada ha sido la distancia de frenada lograda por el Ford Mustang Convertible.
Esta frenada se realiza entrando a 80 km/h hasta detener el coche completamente. La medición es en metros.
Audi |
R8 LMX |
48,8 m |
BMW |
M4 Cabrio |
52,1 m |
Porsche |
911 GT3 |
52,1 m |
Porsche |
Cayenne Turbo |
52,6 m |
Audi |
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Plus |
52,8 m |
Mercedes |
S 63 AMG Largo |
53,0 m |
Mercedes |
GLA 45 AMG |
53,2 m |
Ford |
Mustang Convertible 5.0 V8 |
53,7 m |
BMW |
235i |
54,0 m |
Audi |
TT 2.0 TFSI quattro |
54,0 m |
Los 10 mejores coches deportivos en la prueba de Handling
Nuestro circuito del Inta es nuestro marco de referencia para valorar el comportamiento de todos los coches deportivos que pasan por AUTOMÓVIL. Este año 2015 los registros han sido muy buenos y cercanos al mejor tiempo que ostenta un Porsche 911 Turbo (1´07” 3/10).
El mejor en 2015 fue el Audi R8 V10 Plus perteneciente a la nueva generación y que ha llegado pisando muy fuerte. De hecho ha dejado al segundo clasificado a casi un segundo de diferencia, nos referimos al Mercedes AMG GTS. El plantel de los más rápidos en pista lo componen 4 Audi, 2 Porsche, 2 Mercedes, 1 BMW y 1 Peugeot. Aunque hay que aclarar que este Peugeot corresponde a una versión de competición basada en un 205.
Audi |
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Plus |
1´08´´60 |
Mercedes |
AMG GT S |
1´09´´36 |
Porsche |
Cayman GT4 |
1´09´´54 |
Audi |
R8 LMX |
1´09´´63 |
Porsche |
911 GT3 |
1´10´´68 |
Peugeot |
205 Maxi EfiCar |
1´10´´71 |
Audi |
TT 2.0 TFSI quattro |
1´10´´79 |
BMW |
M4 DKG |
1´10´´94 |
Mercedes |
A 45 AMG |
1´11´´02 |
Audi |
TT S Coupé |
1´11´´10 |
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