Mayor índice de accidentalidad en los vehículos de alquiler

La web de seguros Acierto.com ha advertido en un informe sobre el mayor índice de siniestralidad de los automóviles de alquiler, lo que hace necesario ‘extremar las precauciones en lo referido al seguro de estos vehículos’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Mayor índice de accidentalidad en los vehículos de alquiler
Mayor índice de accidentalidad en los vehículos de alquiler

Según el estudio de Acierto.com, fuentes del sector estiman que los automóviles de alquiler sufren hasta un 60 por ciento más de accidentes que los vehículos particulares. Las dos razones fundamentales que explican esta mayor siniestralidad son que estos vehículos se suelen utilizar para circular por entornos poco conocidos por sus conductores y que se suele tratar de automóviles con los que éstos no están familiarizados.

 

Así, resalta que a la hora de alquilar un coche el arrendatario debe ser ‘especialmente cuidadoso y revisar las condiciones y coberturas de la póliza de seguro contratada, la principal salvaguarda en caso de sufrir cualquier tipo de percance’.

 

De este modo, el informe advierte sobre la necesidad de contratar un seguro contra robo, ya que, si no, el arrendatario deberá hacer frente al valor de mercado del coche sustraído. Además, avisa de que las pólizas cubren sólo a los conductores declarados y de que el paso por caminos y senderos no está asegurado. Asimismo, del informe se desprende que es habitual que algunas de las incidencias más comunes, como pinchazos o reventones, no estén cubiertas.

 

Además, alerta de la necesidad de tener en cuenta la franquicia que puede tener el seguro que ofrece la compañía de alquiler y de revisar el estado del vehículo.

 

‘Sin duda, el seguro es un factor importante a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche’, señala el director de Operaciones de Acierto.com, Carlos Brüggemann. ‘Son muchos los riesgos que el conductor asume y las pólizas incluidas por defecto son demasiado básicas, por lo general, para ofrecer un precio gancho más atractivo’, asegura.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...