Una exposición fotográfica impulsará en Matadero desde mañana el uso de la bicicleta para desplazamientos urbanos

La exposición fotográfica 'Lo normal es muy raro' impulsará en Matadero desde mañana viernes el uso habitual de la bicicleta para los desplazamientos urbanos, como ha adelantado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

La muestra, impulsada por el colectivo Biernes, forma parte de un completo programa de actividades que apuesta por normalizar el uso de la bicicleta. Matadero Madrid se suma así a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

En torno a una exposición de retratos fotográficos de ciclistas urbanos y sus bicis realizados por Eduardo B. Muñoz, se darán cita una serie de mensajes que pretenden hacer reflexionar al ciudadano sobre las ventajas del uso de la bicicleta frente al automóvil.

Las actividades de 'Lo normal es muy raro' tendrán lugar todos los fines de semana hasta el 27 de noviembre. Para abrir boca, en la inauguración, este viernes a partir de las 19 horas el fotógrafo Eduardo B. Muñoz, autor de la exposición, retratará en un photo call habilitado al efecto a cuantos asistentes se desplacen con su bicicleta hasta Matadero Madrid, donde podrán retirar su foto.

Asimismo, se celebrará una exhibición de bike dancing, una particular carrera en la quien más tarde en desplazarse en bici desde la salida hasta la meta sin apoyar los pies en el suelo, además de una de monkeylectric, es decir, un espectacular sistema de iluminación de las ruedas de la bicicleta que no sólo sirve para ser visto en carretera sino también para embellecer los vehículos, un concierto del grupo catalán Litoral y una sesión con el DJ Pedro Papel de la Sala Nasti.

Además, y desde este fin de semana hasta el cierre del programa, habrá un taller de puesta a punto de bicicletas para el público, un banco de bicis de prueba, así como talleres educativos de movilidad urbana en bicicleta, para todas las edades y para quienes quieran mejorar su confianza y seguridad a la hora de formar parte en bicicleta del tráfico urbano.

Del mismo modo, tendrá lugar un ciclo de cine por la sostenibilidad y enlazando con el tema de la movilidad urbana, la web enbicipormadrid.es ha elaborado un completo mapa en el que sugiere las calles más recomendables, tanto por nivel de tráfico como por exigencia física, para desplazarse hasta Matadero Madrid desde cualquier punto de la ciudad. El programa completo de la Semana del Diseño y la Arquitectura Verdes está disponible en www.dimad.org.

Por último, Intermediae organiza en colaboración con Ecosecha, siempre dentro de Matadero Madrid, '¿Qué cosechamos? Foro de Biodiversidad', una exposición colectiva de variedades hortícolas producidas a partir de las semillas que forman parte del Banco de Intercambio de Semillas que se encuentra en Intermediae.

Por otro lado, el viernes 23, a las 19 horas, se presenta la muestra de variedades acompañadas de algunas exquisiteces de temporada. La muestra puede visitarse hasta el domingo 25 de septiembre. El Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa que cuenta ya con un año de vida en la que todo aquel que lo desee puede intercambiar semillas de variedades autóctonas y compartir experiencias en torno a la horticultura con criterios ecológicos y sostenibles.