Más del 90 por ciento de los españoles, a favor de la subvención de los coches eléctricos

La protección del medio ambiente es la causa por la que más del 90 por ciento de los españoles están a favor de que el Gobierno subvencione la compra de coches eléctricos.
Más del 90 por ciento de los españoles, a favor de la subvención de los coches eléctricos
Más del 90 por ciento de los españoles, a favor de la subvención de los coches eléctricos

La compra de coches eléctricos mejora el cuidado del medio ambiente. Es la conclusión que parece desprenderse de un estudio realizado por clicars.com, en el que se preguntaba a los usuarios qué gasto harían en un coche nuevo, segmentado entre electricidad o combustión tradicional y preguntaban sobre la importancia de comprar vehículos movidos por la primera energía.

Así, el 93 por ciento de los españoles afirma que la compra de vehículos eléctricos debería estar subvencionada en parte por el Estado, ya que consideran que su uso mejoraría sensiblemente el cuidado del medio ambiente. Además, el 70 por ciento de los participantes también creen que en el futuro la movilidad debe ser únicamente eléctrica.

La apuesta por la ecología queda clara si comparamos estos datos con los siguientes valores por los que los usuarios comprarían un coche eléctrico, véanse las nuevas tecnologías (19 por ciento), las restricciones al centro de las grandes ciudades (10 por ciento) o la reducción del precio de los peajes (7 por ciento).

Publicidad

El coche eléctrico sigue siendo caro

Sin embargo, cuando la encuesta se centra en el dinero que los españoles destinarían a la compra de un nuevo coche, las buenas palabras sobre el medio ambiente se diluyen y afloran las necesidades económicas de los compradores, quienes consideran que un coche eléctrico sigue siendo caro comparados con sus homólogos de combustión o no ofrecen las mismas prestaciones a igualdad de precio.

Por ello, si hablamos de gasolina o Diesel, el 42 por ciento de los encuestados gastarían menos de 15.000 euros en la compra de un coche nuevo, cifra que aumenta hasta el 64 por ciento si nos referimos a los automóviles eléctricos, lo que muestra que a igualdad de precio, los compradores siguen prefiriendo hacerse con un vehículo de combustión.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...