Las marcas más preparadas contra la crisis

Los grupos automovilísticos Hyundai-Kia, Daimler, Volkswagen, Ford y General Motors son los mejor preparados para afrontar una posible recaída de la economía global o una leve desaceleración, según un informe de la calificadora crediticia Fitch.
-
Las marcas más preparadas contra la crisis
Las marcas más preparadas contra la crisis

<

p>En su informe, Fitch destaca que las marcas 'premium' y los grupos que se hayan reestructurado, que cuenten con un elevado grado de diversificación y un crecimiento consistente son los mejor preparados ante el riesgo de recesión.

Fitch subraya que todos los fabricantes han establecido objetivos ambiciosos de ventas para 2012, incluso "optimistas", pero advierte de que no todas las compañías serán capaces de incrementar su cuota de penetración.
A pesar de que los grupos de automoción han reducido sus estructuras de costes, su rentabilidad seguirá bajo presión por el encarecimiento de las materias primas, la fluctuación de las divisas, los elevados costes de I+D y la amortización de la nueva capacidad instalada.

En este sentido, la agencia identifica el exceso de capacidad de producción instalada como el principal problema de la industria automovilística. En este sentido, recuerda que las fábricas europeas siguen estando infrautilizadas.

Por lo que respecta a las previsiones del mercado global, Fitch cree que países emergentes como China, Brasil, Rusia, India y Turquía seguirán creciendo, si bien lo harán a un ritmo más moderado, lejos de tasas pasadas de entre el 30 por ciento y el 50 por ciento.
En cuando a los mercados maduros, Japón crecerá significativamente tras el terremoto del pasado 11 de marzo, mientras que las matriculaciones en Estados Unidos aumentarán un 4,8 por ciento, con 13,2 millones de unidades. En el extremo opuesto, en Europa las ventas de coches caerán un 1 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...