Maratón en el Dakar

Diecisiete días de dura lucha esperan a los participantes de la 24ª edición del Arras Madrid Dakar. Los corredores deberán superar dos etapas maratón de más de mil kilómetros cada una para alcanzar la orilla del Lago Rosa
Autopista -
Maratón en el Dakar

A fecha de 14 de diciembre, última actualización realizada por la organización, la lista de participantes ascendía a 434 vehículos. De ellos, 119 eran coches; 172, motos y 34, camiones. El resto pertenecían a vehículos de asistencia. Con estas cifras en la mano, el número de inscritos supera ya en 76 al de la pasada edición.

El 80 por ciento son amateurs y seis de los participantes son mujeres. Entre ellas se encuentra una de las favoritas al triunfo final en la categoría de coches, la alemana Jutta Kleinschmidt, vigente campeona del Rally. Su compañero en Mitsubishi Hiroshi Masuoka también opta al triunfo final, después de que en 2000 estuviese luchando a brazo partido con Schlesser hasta la penúltima etapa en la que ambos fueron descalificados. Con vehículos de la marca japonesa y con posibilidades al triunfo final también se encuentran el francés Jean Pierre Fontenay y el portugués Carlos Sousa, quinto el año pasado y que correrá con un L200.

Otra marca con posibilidades es Nissan, cuyo equipo oficial, Nissan Dessoude Moto, cuenta con tres pilotos de incuestionable valía: Greogorius De Mevious, Thierry de Lavergne y el cinco veces ganador en la categoría de motos, Stephane Peterhansel. Wambergue, Shinozuka y Saby, entre otros, se encuentran entre los pronósticos, encabezados, sin duda alguna, por el sempiterno favorito Jean Louis Schelesser.

Los españoles también parten entre los candidatos al triunfo, especialmente tres: Josep María Serviá, compañero de Schlesser y con uno de los coches más fiables y potentes de los participantes, Miguel Prieto y Manuel Plaza. Este último, con un Nissan Terrano pick-up, es uno de los mejores pilotos privados de la competición.

En motos, los de siempre. Una pléyade de pilotos encabezada por Jordi Aracarons, Isidre Esteve y Nani Roma tratará de arrebatar el número 1 al italiano Fabrizio Meoni.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...