Madrid instalará peajes "eventuales" en los accesos en la M-30

Madrid estrenará en 2017 el “Escenario 5” anticontaminación: se instalarán unos peajes en la M-30 para cobrar a quien pretenda entrar a la ciudad. Este plan también llegará a otras ciudades españolas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Madrid instalará peajes "eventuales" en los accesos en la M-30
Madrid instalará peajes "eventuales" en los accesos en la M-30

Justo el día en el que, sorprendentemente, en Madrid se ha activado el “Escenario 2” del protocolo anticontaminación, en el que se restringe el aparcamiento en la almendra central de la ciudad (interior de la M30), el Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer algunos detalles del que será el futuro “Escenario 5” que se estrenará en 2017 en Madrid.

Hasta ahora conocíamos cuatro niveles diferentes de dicho protocolo: el “Escenario 1”, en el que se limitaba la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos; el “Escenario 2”, que comentábamos antes; el “Escenario 3”, que limita la circulación a vehículos con matrículas pares o impares en función del día del mes; y el “Escenario 4”, que limitaría el 50% de la circulación en el interior y en la propia M30.

El próximo año, el consistorio de Manuela Carmena aprobará el inédito “Escenario 5”, mediante el cual se instalarán unos peajes en las salidas de la M-30 que den al centro de la ciudad para cobrar su acceso. Estos peajes sólo estarían activos los días en los que se active el mencionado “Escenario 5”. Aún no se conoce el precio que se cobrará a los que quieran circular por Madrid, pero ya se habla que será de unos 5 euros al día.

“Queremos una ciudad libre de humos, una ciudad limpia, en la que nuestros vecinos puedan respirar un aire lo más limpio posible”, dicen fuentes del Ayuntamiento a AUTOPISTA. Y todo ello, reconociendo que esta medida no será, seguro, muy popular.

Ayuntamientos como el de Barcelona o Valencia ya han apoyado la “valiente” medida del equipo de la alcaldesa madrileña en su lucha por un “Madrid más limpio”. ¿Veremos a ambas ciudades, o a otras de Europa, implantar peajes como en Madrid?

 

También te puede interesar

Madrid activa el nivel 2 anticontaminación y prohíbe aparcar en las zonas SER

Así es el protocolo anticontaminación de Madrid y así puedes enterarte

Madrid tendrá 12 nuevos aparcamientos disuasorios

Madrid cerrará el centro al tráfico en Navidades

Madrid restringirá el tráfico en el centro en 2018

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...